Rafa Nadal avanza a su primera final del US Open
El tenista balear aplasta en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4) al ruso Youzhny y ya piensa en la consecución del título
NUEVA YORK (EEUU). Actualizado: GuardarEl manacorense Rafael Nadal aplastó en tres sets de 6-2, 6-3, 6-4 al ruso Mijail Youzhny para clasificarse a su primera final de un Abierto de tenis de Estados Unidos, el único de los cuatro torneos del 'Grand Slam' que aún le falta a su laureado currículum (hoy, a las 19 horas).
Rafa Nadal, número uno mundial y del torneo, empleó 2 horas y 13 minutos en sacar del camino a Youzhny, duodécimo favorito, y esperó cómodo y feliz al resultado de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. «Fue una gran victoria. Y estoy muy feliz por estar en mi primera final de un US Open. Ahora hay que luchar al máximo para que este campeonato acabe en mi poder. No será nada sencillo, pero lucharé con todas mis fuerzas para que así sea», dijo el mallorquín al terminar el encuentro, donde demostró las cualidades que le han llevado al primer escalón del panorama tenístico internacional.
Y es que, Nadal, de 24 años, sigue sin perder un set en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde busca el noveno título de Grand Slam de su carrera y tercero seguido este año, después de imponerse en Wimbledon y Roland Garros.
No tardó el español en romper el servicio de su rival. Además, no tuvo excesivos problemas para solventar el primer acto, el cual cerró con una nueva ruptura. El partido marchaba por los cauces previstos.
El ritmo brilló por su ausencia en el segundo acto. El tenista de Manacor forzó que no se entrara en un correcalles, imprimiendo una mayor velocidad a los intercambios realizados. Al fin y al cabo, no fueron demasiados los problemas para acumular el segundo set en su casillero particular. La victoria estaba cada vez más cerca.
Desde el primer punto del tercer acto se vio que el ruso Youzhny arriesgó más. Sea como fuere, todo era más corazón que cabeza, puesto que Rafa Nadal nunca bajó su ritmo. Y es que, el talentoso jugador balear logró ponerse por delante en el marcador tras un nuevo 'break'. Fue un triunfo total y absolutamente merecido.
Al alcance de muy pocos
Sólo el suizo Roger Federer, el estadounidense Pete Sampras y el australiano Rod Laver han ganado antes tres torneos 'Majors' en serie desde que comenzó la era de los Abiertos en 1968.
Nadal y Federer son los únicos que no han perdido un parcial hasta el momento en este US Open, el último de los cuatro torneos grandes que forman la temporada.
Aclamado por el público en la cancha principal, Nadal levantó los brazos en señal de victoria y lanzó sus muñequeras y pelotas autografiadas a las gradas. «No quiero perder la oportunidad de señalar que este es un día especial para Estados Unidos, y desde aquí extiendo mi solidaridad a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre», destacó el español, en recordatorio a las víctimas del atentado terrorista que sufrió en esa fecha de 2001 la ciudad de Nueva York. Sin lugar a dudas, un bonito gesto en un día que sigue siendo muy recordado.