![](/cadiz/prensa/noticias/201009/11/fotos/3286113.jpg)
Cordero: «Estaba muy tranquilo, sabía que llegaría mi oportunidad»
El centrocampista lebrijano marcó el pasado miércoles en Copa y ahora señala que el objetivo es sumar puntos en casa
JEREZ. Actualizado: GuardarMiguel Ángel Cordero no había tenido oportunidad de jugar en partido oficial hasta el pasado miércoles en Copa del Rey. El lebrijano aterrizó este verano en Jerez con «muchas ganas» y con la intención de asentarse como futbolista en la categoría. Noventa minutos hasta el momento disputados y un gol son su carta de presentación, que espera tenga continuidad en los próximos compromisos. Pero sin tiempo para asimilar la última victoria, el futbolista azulino sabe que el partido de mañana ante el Numancia es de vital importancia. Para él, lo importante es seguir la racha ahora.
«Es un partido complicado, como todos los de Segunda, porque los equipos tienen el mismo nivel o muy parecido y tenemos que tener el chip de ganar, ya que venimos de hacerlo en la Copa. Hay que hacerlo, da igual la competición que sea. Lo importante es que el marcador sea positivo. Todos los equipos pueden ganarle a todos, salvo el Betis, el Cartagena o el Barça B, que están destacando algo más, con un juego distinto a lo que es Segunda con más lucha y entrega. Creo que es una categoría bastante igualada como lo ha sido siempre», señala Cordero en referencia al rival y a la dificultad de la división de plata.
En cuanto a su espera hasta el momento de debutar oficialmente con el cuadro de Javi López señaló que «estaba tranquilo porque el equipo es completamente nuevo y el entrenador supongo que estaría probando cosas. He trabajado para tratar de jugar y que me llegara la oportunidad lo antes posible. Esto no ha hecho nada más que comenzar, sé que la Liga es muy larga, quedan muchos encuentros de Liga, Copa y la competición ha dado su salida».
El lebrijano también valoró el partido ante el Elche y manifestó que «en la primera parte nos costó algo más pero defensivamente el equipo estuvo bien plantado. Es importante que si no puedes atacar, al menos estar bien atrás. En la segunda parte sí supimos tener mejor la pelota, hubo más ataque y completamos al final un buen partido. Lo mejor fue la victoria».
Positivo para el equipo
Un triunfo que ahora permitirá jugar con un Primera División en la siguiente ronda de la Copa del Rey, con lo que todo ello supone: «Es importante para la taquilla. También para el equipo es muy bueno tener más partidos para ir acumulando minutos todos los jugadores y acoplarnos al sistema que desea el entrenador».
«En la Liga hay que seguir y tenemos que ganar ya. Después de dos derrotas es necesario lograr los tres puntos y sobre todo por la afición. En casa hay que dar una buena imagen y aportar puntos al casillero», agregó Cordero en relación al mal arranque de Liga que ha tenido su equipo.
En cuanto a su adaptación a la ciudad y el equipo, el lebrijano se mostró encantado: «Desde que llegué he tenido el apoyo de la afición, soy de cerca de aquí y en los partidos de pretemporada me he sentido muy arropado. Ahora falta que las cosas salgan lo mejor posible por el bien de todos».