Mourinho arriesga con Cristiano
El crack luso adelanta su recuperación y estará frente al conjunto navarro, aunque el entrenador se teme que le lesionen de nuevo El técnico portugués alineará a su compatriota en el once ante el Osasuna
MADRID. Actualizado: GuardarSorpresa, y por partida doble. Cristiano Ronaldo no sólo reaparece antes de lo previsto, cuando el parte médico de la lesión que sufrió en la primera jornada de Liga había anunciado un tiempo estimado de baja de tres semanas, sino que lo hará como titular frente a Osasuna. Se cumplen 13 días de la dura entrada del mallorquinista Cendrós que le provocó a Cristiano una fuerte contusión y un edema en su maltrecho tobillo derecho, y el crack ya está de vuelta. «Al cien por cien», según los servicios médicos del Real Madrid y el propio jugador. José Mourinho ha decidido arriesgar, porque, entre otras causas, «es un partido difícil» y porque «Cristiano ha entrenado más que los demás». Eso sí. El técnico portugués se encargó este viernes de intimidar a los rivales y de condicionar a los árbitros ante la presunta caza a Cristiano: «Temo que le metan una hostia y le suceda lo mismo. Puede pasar más veces con los mejores, con los más peligrosos...».
El caso es que para su estreno oficial en el Bernabéu Mourinho se la juega con Cristiano en un once en el que también estarán Pepe, lesionado durante la pretemporada, y Khedira, compañero de Xabi Alonso. Canales, Özil y Di María optan a los dos únicos puestos que no anunció el técnico en el once. Dio los nombres de nueve fijos y dejó «dos espacios abiertos para que Camacho se lo piense».
Firme con las concentraciones
Mourinho no presumió demasiado de los ocho años que lleva sin perder en casa (136 partidos consecutivos), con el Oporto, el Chelsea y el Inter. También aseguró que no se siente de momento intimidado ante la posibilidad de que su fútbol siga sin convencer al exigente Bernabéu y la afición no se conforme con victorias por la mínima: "Eso no es nuevo para mí. ¿Ocurre sólo en el Bernabéu? También en Stamford Bridge, San Siro.».
Sí se mostró muy firme ante su decisión de concentrar a sus futbolistas el día antes de los partidos del Santiago Bernabéu: «Si les gusta, les gusta, y si no, es lo que hay. No habrá cambios en este sentido».