Desmantelan cinco cultivos caseros de cannabis en cuatro localidades
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl cultivo casero de cannabis parece haberse convertido en una manera ilegal usada cada vez por más personas para afrontar la crisis. Al menos, según la Guardia Civil, el incremento de invernaderos clandestinos en los que se cultivan grandes cantidades de plantas de marihuana es evidente en la provincia, donde esta semana se ha desmantelado al menos cinco de estos cultivos, en cuatro localidades diferentes.
Las intervenciones se llevaron a cabo entre los días 8 y 9 de septiembre, y en ellas se ha detenido al cinco personas, como presuntas responsables de delitos de elaboración de droga.
Dos de los invernaderos fueron hallados en La Barca de la Florida, en Jerez: uno en la calle Huelva, donde se decomisaron 2,6 kilos de cannabis. Y el otro en la plaza Málaga, con seis kilos.
Otro cultivo fue encontrado en el Polígono 5 de la barriada del Alcornocalejo, en San José del Valle, en una parcela de tierra de cultivo. Y los dos restantes, en Chipiona -en el Pago de Valdeconejos - y en Sanlúcar -calle Falla-, donde se decomisaron 51 kilos.