El alcalde vuelve a apelar a la Junta para que retome el proyecto de Enfermería de la Sierra
Actualizado: GuardarComo un sueño impensable pero que por primera vez se podía alcanzar. Así ha visto el Ayuntamiento, desde el primer momento, el proyecto de la Escuela de Enfermería de la Sierra que promueve la Fundación Pascual. La iniciativa ha ido encontrando numerosas trabas con las administraciones pero eso no ha hecho que el Consistorio la haya dado por perdida.
No obstante, el regidor villamartinense, José Luis Calvillo (PSOE), mantiene su lucha y sigue solicitando que se tramite el proyecto aunque eso suponga contradecir la apuesta de su propio grupo político y exige a la Consejería de Innovación que le dé el visto bueno al proyecto, a pesar de la primera negativa.
El alcalde ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos para que se unan a todas las medidas que se adopten con respecto al apoyo de esta iniciativa «por el bien de esta comarca y de este pueblo para exigir la salida de la documentación y desbloquear el asunto». Además, también lanzó un mensaje a la administración autonómica andaluza recordándole que el proyecto de la Escuela de Enfermería de Canarias ya contó con el rechazo del aquel Gobierno autonómico y «fueron los juzgados los que condenaron a la administración por tomarse unas atribuciones que sólo correspondían al marco europeo».