Candidata
Actualizado: GuardarHa sido señalada con el dedo. ¿Seré yo señor. Griñán? ¿Seré yo? Según parece, puede que sea ella la candidata a las municipales. Es decir, Sánchez, pero no Mamen sino Pilar. Ya dijo la primera que se sentía muy a gusto en la política nacional, donde dice se comparten los éxitos o fracasos de forma más consensuada. La diputada nacional asegura que irá donde el partido la mande. Es decir, que si por el interés de la ciudad tiene que moverse, lo hará. Pero no cabe duda que la disciplina y el amor a unas siglas lo antepone a su propio bienestar.
Por referencias de personas próximas a la diputada Sánchez, sé que Madrid no quiere perderla porque está haciendo un excelente trabajo. Pero. nunca se sabe.
Por lo pronto el presidente de Diputación, como informa en LA VOZ Wayne Jamison, advierte que «nadie dé nada por hecho». Luego está Griñán, que parece estar cambiando cromos con Zapatero, ¿raro, no? Por otro lado será el Comité Federal quien tenga la última palabra. El ok lo dará en octubre, que será cuando finalice el proceso que se abrió el pasado día 6. El de las capitales de provincia se anunció en su día. Falta ahora el resto de candidaturas en el PSOE. De los demás partidos ya sabemos, excepto el de Pacheco si es que al final acaba por presentarse, como quiere y asegura más de uno. Todo a su debido tiempo.
Algunos jerezanos se extrañan que estando imputada por dos veces, que aportando tan malos resultados, cinco concejales menos según las dos últimas encuestas publicadas en la prensa, se siga apostando por Pilar. Un ciudadano me comentaba ayer que, «los que apoyan a la alcaldesa como candidata ¿asumirán su cuota de responsabilidad si se pierde?». De las ganancias no hablamos, pues son fáciles de compartir. Una duda, en el caso de perder y hubiera que pactar, ¿con quién? Ya se sabe que las alforjas de la política y sobre todo la local, están más llenas de enemigos que de amigos, aunque algunos/as disimulen bien sus intereses.