![](/cadiz/prensa/noticias/201009/10/fotos/3279128.jpg)
El mayor experto en vino
Manuel Lozano, de Lustau, ha sido reconocido en Londres como el mejor enólogo de vinos generosos del mundo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl vino de Jerez vuelve a estar de enhorabuena. Manuel Lozano Salado, enólogo de la bodega Lustau (Grupo Caballero), acaba de ser galardonado en Londres con el premio 'Fortified Wine Maker of the Year' que le reconoce como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo, categoría en la que también compiten vinos de tanta tradición como, por ejemplo, los oportos o madeiras.
La cena de gala de la XXVII edición de la International Wine Challenge, en la que se hizo entrega del galardón, tuvo lugar el pasado día 7 del presente mes de septiembre en el exclusivo hotel Hilton Park Lane de Londres.
Calidad
Éste es el segundo año consecutivo en que Manuel Lozano logra tan importante galardón, lo que demuestra «la consistencia y excepcional calidad que atesoran los vinos de Lustau y el peso internacional que los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda tienen en el panorama vinícola internacional», según apuntaban ayer desde la propia bodega Lustau.
La labor del enólogo es especialmente importante en una región como la del jerez y la manzanilla, ya que éstos son vinos que empiezan a adquirir su personalidad cuando llegan a la bodega. Es el enólogo quien, a través del sistema de solera y criaderas, los hace crecer y les dota de la personalidad única de la que gozan los vinos de la zona.
Lustau afirma que, con este nuevo reconocimiento, la firma «vuelve a demostrar su liderazgo en lo que a vinos de jerez se refiere, para lo que cuenta con un cualificado equipo humano que, de la mano de Manuel Lozano y guardando el máximo respeto por la tradición, ha sabido encumbrar el nombre de Jerez en el mundo entero».