El compromiso de pago de los atrasos anula las protestas de las limpiadoras municipales
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores del servicio de limpieza en las instalaciones y colegios municipales decidieron ayer aplazar de momento protestas, a la vista de que cobrarán los atrasos pendientes antes antes de que concluya la semana. Fuentes del comité indicaron a este medio que así se acordó en las asambleas celebradas con este motivo.
«La plantilla sabe que movilizarse cuesta dinero, por lo que han preferido esta opción teniendo en cuenta que nos han asegurado que vamos a cobrar finalmente», recalcaron las mismas fuentes.
Limasa es sólo una concesionaria más en la extensa nómina de empresas donde hay conflictos por impagos. En este caso, los trabajadores tienen aún pendiente de cobrar la nómina del mes de agosto después de los reiterados retrasos que han sufrido en los últimos meses. El salario de julio lo cobraron no hace demasiado y la paga extra no fue ingresada en sus cuentas hasta el 10 de agosto.
La coyuntura está propiciando que estampas así se repitan a lo largo y ancho de toda la ciudad. La deuda que tiene el Ayuntamiento jerezano con una larga lista de empresas concesionarias está en el origen de muchos de estos conflictos. Así, si el Consistorio jerezana no les paga, éstas a su vez deciden no abonar las nóminas a la plantilla que depende de ellas.