La Junta no ha liberado todavía los 200.000 euros para arreglar los caminos rurales
Actualizado: GuardarEl proyecto para arreglar los caminos rurales de Araníbar y Cortijo de Vaína están aún pendiente de una resolución por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que ha de aportar 200.000 euros de subvención para completar un presupuesto que alcanza los 235.000 euros.
El concejal del ramo, Antonio Jesús Ruiz, criticó esta larga espera. «Si se tiene en cuenta que la documentación está en manos de la administración autonómica desde finales del pasado mes de febrero, cuando Fomento se acogió a la orden 26 de enero de 2010, por la que se convocan las ayudas para las infraestructuras agrarias y prevención de catástrofes climatológicas». Ruiz explicó que los caminos sufrieron desperfectos por las intensas lluvias del pasado invierno, y que requieren una actuación que los haga practicables.
Por ello, el responsable municipal de Agricultura se mostró preocupado ante la tardanza en el pronunciamiento de la Junta. «Esto podría complicar los trabajos, ante la proximidad de más precipitaciones, que acarrea consecuencias negativas para los agricultores que deben transitar por esa zona». Pero hasta la fecha, el Ayuntamiento de El Puerto, a través del Área de Fomento no ha recibido ninguna comunicación al respecto, cuando lo razonable hubiera sido resolver antes del verano para comenzar ahora los trabajos. Mientras, prosiguen las obras de adecentamiento del camino rural del Tejar o Balbaina.