Nuevo paso en el proceso concursal
Jesús Rodríguez, uno de los administradores, confirma que el informe para los acreedores está ya terminado
JEREZ. Actualizado: GuardarHace tiempo que en el Xerez Deportivo no se habla de los asuntos extradeportivos, aunque ayer, Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, habló en diferentes medios de comunicación para confirmar que el informe para los acreedores ya «está terminado». Un nuevo paso dentro del proceso concursal, que para el abogado jerezano supone saber cómo está la entidad: «El informe ya está terminado. Ahora lo que hace falta es que se ponga en conocimiento de los acreedores personas y es posible que en seguida haya más noticias de los acreedores personales. En el momento que ellos lo conozcan no creo que haya ningún problema para que las personas que estén interesadas lo puedan ver. El informe es lo esperado, no hay sorpresas. Sin duda es lo esperado por mí, que soy profesional de esto, no sé si alguien que no lo sea le será el adjetivo propio el correcto. El informe no es sólo un estudio e la situación actual. En este primer escrito también se hace referencia al por qué se ha llegado a esta situación».
Por lo demás, sobre la situación del Xerez señaló que «es importante que el equipo vaya ganando confianza y la victoria ante el Elche y el pase de una nueva ronda de la Copa del Rey lo será sin duda. Lo importante es que se arme como equipo, una cosa es consecuencia de la otra».
Y pese al mal arranque de Liga, Rodríguez es de los que no se pone nervioso: «Se tiene una mayor responsabilidad, aunque yo no haya hecho el equipo. Se ve de manera distinta y es verdad que no tengo ninguna preocupación ni nervios, porque es una cosa que se esperaba, ya que en un equipo no sólo hay que buscar nombres y figuras, también hay que conjuntarlo y organizarlo. El inicio de la temporada iba a ser complejo porque este nuevo equipo lleva jugando desde el mes de agosto y ya lo había avisado el entrenador, que tenía que hacer muchos cambios, buscar el equipo idóneo y que todo iba a requerir su tiempo. Por eso yo estaba preparado para esta situación, algunas veces se gana y otras se pierden».