La plantilla azulina comenzó ayer por la tarde a preparar el partido contra el Numancia. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Sin fecha confirmada para el sorteo

El encuentro de ida se disputará ante un equipo de Primera el 27 de noviembre sobre el terreno de juego de Chapín La plantilla azulina comenzó ayer por la tarde a preparar el partido contra el Numancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo de la Copa del Rey aún no tiene fecha ni hora, pues la Federación Española de Fútbol parece estar esperando a que se dispute la última de las eliminatorias que hay pendiente de jugarse de la tercera ronda de la competición. Y es que a pesar de que ya se han decidido prácticamente la totalidad de los equipos que estarán en el bombo de dieciseisavos de final, todavía resta por disputarse el duelo entre el Alcorcón y la Ponferradina. Dicho duelo no se celebró en la jornada del miércoles, al igual que el resto de los partidos, por culpa del mal estado en el que se encuentra el terreno de juego del estadio Santo Domingo de Alcorcón. El partido se aplazó al próximo miércoles 15 de septiembre. Y parece que será el jueves 16 o el viernes 17 cuando tenga lugar el sorteo del que saldrá el rival del Xerez Deportivo para dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A falta de conocer contrincante, los azulinos ya saben con seguridad que se medirán a un equipo de Primera División y también conocen la fecha en la que se celebrarán los encuentros: 27 de octubre, partido de ida; 10 de noviembre, duelo de vuelta. La reglamentación de la Copa indica que «cuando se trate de clubs adscritos a divisiones distintas, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior». Por tanto, el Xerez ya sabe que el partido de ida lo jugará en Chapín el 27 de octubre ante uno de los siguientes rivales: Almería, Athletic de Bilbao, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Hércules, Levante, Málaga, Mallorca, Osasuna, Racing de Santander, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Zaragoza o Villarreal.

Los siete equipos de Primera que disputan competiciones europeas se medirán de manera obligatoria con los siete conjuntos de Segunda B que aún quedan en el cuadro de la Copa.

Por último, quedarán emparejados entre sí los ocho equipos de la Liga BBVA que no se midan ni contra cuadros de Segunda ni de Segunda División B. En este caso, que se enfrentan conjuntos de la misma categoría, el partido de ida se disputará en el terreno de juego de la entidad que aparezca primero durante el sorteo. Si los xerecistas son capaces de superar los dieciseisavos de final y plantarse en octavos de la Copa del Rey participarían en un sorteo puro, por lo que le podría tocar incluso un equipo de Segunda B -si es que alguno es capaz de eliminar a un conjunto europeo-. Sí aclara la normativa que la eliminatoria se iniciaría en el terreno de juego del equipo de categoría inferior (por lo que se seguiría favoreciendo a las grandes entidades).