Opinion

Un pueblo de Utrera

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada, que no hay manera de que pasemos una jornada tranquila últimamente. Hace poco presenciamos la defunción de 'Vicasa' y ahora cuando no es Sergesa, es Cojetusa y si no Bouncopy, Rianal o los empleados municipales.

El panorama laboral en la ciudad está más bélico que nunca. Tanto que las calles del centro no dan para más y se llegan a mezclar los manifestantes, como ocurrió ayer entre los trabajadores de Cojetusa y Bouncopy. Ahora sí, otra cosa no, pero ingenio tienen un rato, ¿eh? Porque entre los ataudes de CGT y los autobuses biplazas de Cojetusa el atractivo audiovisual se pone casi a la altura del joven que aparece un poco más abajo haciendo piruetas sobre el mar.

No se puede decir que no lo intenten porque reuniones para llegar a acuerdos y buscar soluciones las tenemos casi a diario, pero los resultados no llegan, algo que hace que gente como yo piense que "peor no podemos estar, no tenemos ni autobuses urbanos, los más débiles pagando los políticos, tanto actuales como anteriores y aquí no pasa nada". En Bouncopy están haciendo encaje de bolillos para recolocar a sus trabajadores, algo que a Personal de la empresa le parece "perfecto, pero no pidiendo que firmen la baja voluntaria para incorporarse". Y Un Sindicalista advierte. "Al final esto se hace para descomponer de forma legal y después todos a la calle desde otra empresa. Así se despide mejor". El 'truco del almendruco', lo llama.

Lo que no tiene truco es el inminente desembarco de grandes superficies cerca de Ikea y Área Sur para apagarle aún más la luz al pequeño comercio de la ciudad.Algunos, como one city, lo esperan con entusiasmo. "Por fin un Foster Hollywood en Jerez. Ahora falta el Friday´s. Ése sí que es buenísimo. Y si pudiera ser, acompañado de un buen restaurante mexicano. Nada de Cantina Mariachi; y otros consideran que "Jerez se parece cada vez más a un pueblo de Utrera, con tantos supermercados". Claro...sólo faltan los mostachones.