'Salvemos el directo' e IU logran que la Junta se plantee cambiar la ley de espectáculos
Actualizado: GuardarEl director general de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, se comprometió a estudiar las propuestas de Izquierda Unida y de la plataforma 'Salvemos el Directo', para modificar la legislación actual, según la cual es posible poner música grabada en bares y discotecas dentro de unos límites de sonorización y aforo, y no se permite al mismo la música en directo respetando las mismas normas.
Unas prohibiciones «absurdas» a juicio de IU y de la plataforma. «Esto genera indefensión para artistas y hosteleros y permite una gran discrecionalidad a los ayuntamientos».
Respeto a unos límites
El parlamentario Ignacio García, que junto a los representantes de la plataforma mantuvo una reunión con Brenes, defendió la conveniencia de facilitar la música en directo y eliminar estas restricciones, dentro de las limitaciones de insonorización y aforo. «Esto encauzará inquietudes, favorecerá el desarrollo cultural, y aumentará las alternativas de ocio». Por otro lado García defendió que así se fomentará tanto la actividad de los pequeños hosteleros como de quienes están empezando en el mundo del arte y pueden tener en estos locales un espacio para mostrar su obra al público.
La plataforma ha presentado una propuesta de modificación del Catálogo Andaluz de Espectáculos, ya que impide la celebración de conciertos y otros eventos en salas pequeñas y bares, que será apoyada por IU.