El alcalde, Lorenzo Sánchez, visitó el suelo de la guardería. :: LA VOZ
Ciudadanos

Una guardería en el nuevo extrarradio dará servicio a 88 niños

Las obras, junto al monumento de la Mujer, comenzarán en dos semanas y se concluirán a primeros del año 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la firma del acta de replanteo e inicio de obra del nuevo Centro Educativo para niños y niñas de temprana edad, echa a andar la nueva guardería ubicada en los nuevos suelos, junto a la rotonda del monumento a la Mujer.

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, participó junto con otros miembros del equipo de Gobierno en este acto administrativo que hará posible que en dos semanas se inicien los trabajos de construcción de esta nueva guardería que será una realidad dentro de quince meses. Este nuevo centro de educación infantil de primer ciclo, que dará cabida a 88 niños y niñas menores de cero a tres años, viene a solventar los problemas de ubicación que actualmente sufren las familias que viven en las zonas de crecimiento de la ciudad y que se ven obligadas a desplazar a sus hijos hasta centros que se encuentran bastante alejados de esta zona.

Futura ampliación

Mercedes García, redactora del proyecto y directora de obra, explicó que esta guardería que contará con seis unidades, tiene la particularidad de que sus zonas comunes están dimensionadas para una futura ampliación que alcanzarían las doce unidades, que se podrían construir estando en funcionamiento el actual centro. Se trata de un edificio de una planta con una importante superficie libre de edificación que incluye patios independientes de las aulas y patios de juego integrados con el resto del edificio. Además, la guardería será, según comentó la redactora del proyecto, un edificio fácilmente identificable, con una estética muy cuidada en el que tienen un papel destacado los juegos y volúmenes de colores. Por su parte, la edil de Educación, Auxiliadora Izquierdo, señaló que la apuesta municipal por la educación ha sido muy notable, pese a no tener competencias.