Jerez

Tres detenidos por robar hierro de una cerrajería para venderlo después a una nave de El Portal

Los ladrones se llevaron numerosos efectos industriales de gran valor que luego colocaron como chatarra

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por ser los posibles autores de la sustracción de numerosos efectos industriales del interior de una cerrajería ubicada en la avenida Cantos Ropero. Han sido imputadas como presuntas autoras de delito de hurto y responden a las iniciales de JM.B.G, FJ.P.M. y P.B.G, de 30, 36 y 41 años de edad respectivamente, teniendo todos antecedentes policiales.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de las denuncias realizadas por los propietarios del mencionado negocio, en las que daban cuenta de las sustracciones de efectos industriales, como varias vigas de hierro, chapas metálicas, tubos de cobre, puntales, andamios y otros elementos de un valor económico bastante importante.

Los agentes de una radiopatrulla de Seguridad Ciudadana detectaron, días atrás, la presencia de tres hombres -los ahora detenidos- en un pequeño camión al salir de una instalación industrial ubicada en El Portal. Fue cuando conocieron que acababan de vender material industrial como chatarra.

Al ser identificadas, le fueron intervenidos, además del camión que utilizaban, efectos como cuatro hoces de metal, tres tenazas grandes, una maza de hierro, una palanqueta, un hacha, una llave inglesa grande y una linterna. Las posteriores gestiones de investigación realizadas por la Policía Judicial sirvieron para determinar, según ésta, que esas tres personas habrían podido ser las autoras de la sustracción de los efectos de la cerrajería.

Ya concluidas todas las diligencias y atestados, la propia Policía Judicial presentó a los tres hombres ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia.

Cabe recordar que hace poco más de dos semanas, la Policía Nacional ya detuvo en Jerez a un hombre de 30 añospor un delito prácticamente idéntico. Se trató de unrobo con fuerza ocurrido en el interior de una finca rústicaen la carretera de El Calvario.

Tras ser forzado un candado y la puerta de acceso por la noche, entraron en la misma para sustraer una gran cantidad de hierro en forma de escuadras de viñas. Ni más ni menos que 1.500 kilos, que también fueron después vendidos a una nave del polígono de El Portal.