La promotora Inter Ikea procedió ayer a la entrega de llaves a los comerciantes que se instalarán en el enorme parque. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Las 21 medianas superficies anexas a Ikea abrirán sus puertas el 27 de octubre

Los jerezanos contarán con 80.000 metros de nuevos comercios, la mayor iniciativa privada desarrollada en la historia de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 27 de octubre será una fecha muy significativa en el mapa comercial de Jerez, que sin duda hará historia. Si en noviembre de 2008 abría sus puertas el complejo comercial Área Sur y en abril de este año lo hacía Ikea, ahora le toca el turno a la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha.

Luz Shopping, nombre definitivo del gigantesco espacio que acompañará a la tienda de la multinacional sueca, verá la luz ese día con la apertura de un total de 21 nuevas medianas superficies. Algunas relacionadas con el comercio del mueble, aprovechando la sinergia creada por Ikea. Otras muy conocidas y valoradas por los usuarios como Decathlon, Alcampo, Sprinter o Urende, por citar algunas.

Ayer tuvo lugar una significativa entrega de llaves a los comerciantes que van a comenzar a operar el próximo mes. El acto tuvo lugar más de dos años después de que Ikea colocara la primera piedra de su mayor proyecto de este tipo en todo el país, allá por junio de 2008.

La responsable del desarrollo de Luz Shopping, Sonia Corvera, dirigió antes unas palabras a los asistentes: «Estamos emocionados por todo lo que supone este momento, ya que se hacen realidad las ilusiones de muchas personas que han dedicado un gran esfuerzo para convertir esta iniciativa en el mayor parque comercial desarrollado en España por un único promotor». Concretamente, por Ikea Centre España.

Un total de 150.000 metros cuadrados repartidos entre los 80.000 de las medianas superficies y los 40.000 de la zona de servicios, ocio y restauración. Ahí irá también un gran espacio al aire libre destinado al disfrute de toda la familia, de unos 19.000 metros, que contará con comercios más pequeños.

Dos años después

«Hace dos años pusimos la primera piedra y desde entonces hemos desarrollado un enorme trabajo», recordó Corvera. En las obras han llegado a darse cita hasta 800 operarios de manera simultánea en «momentos punta», añadió.

Las lluvias del pasado invierno, por ejemplo, fueron un gran obstáculo que hubo que superar. Aunque, finalmente, no consiguieron frenar el desarrollo de un proyecto de semejante envergadura.

También agradeció Sonia Corvera la ayuda e «implicación» del Ayuntamiento de Jerez y tuvo un reconocimiento especial para el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol.

Una «gran familia»

Sea como fuere, se ha desarrollado un intenso trabajo contrarreloj que ha permitido que el próximo mes pueda ponerse en marcha este centro comercial «que quedará a disposición de toda la Bahía», en palabras de la directora del proyecto. Una «gran familia» de operadores nacionales e internacionales, concluyó Corvera.

En el acto, además de los responsables de las firmas que se instalarán, estuvo presente la directora de la tienda de Ikea en Jerez, Almudena Plaza. Su presencia tenía bastante importancia, ya que la tienda de la multinacional sueca es el epicentro y principal imán para la constelación de superficies que llegarán el 27 de octubre.