![](/cadiz/prensa/noticias/201009/08/fotos/3264977.jpg)
El PP exige el cumplimiento de plazos en la obra de la carretera de La Barca
El partido presentará una moción en el Pleno de la Diputación para exigir que se respeten las fechas que estaban inicialmente previstas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, lamenta que el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, «haya confirmado que la Junta incumplirá su compromiso con los jerezanos al fechar en 2012 la conclusión de los trabajos en la carretera de La Barca». Se refiere a las declaraciones realizadas por el mencionado Lorenzo durante una visita, este pasado lunes, a las obras que se están acometiendo allí. Fue una iniciativa que pretendía acabar con las quejas vecinales y políticas por una paralización del proyecto que el delegado provincial calificó de «aparente».
García-Pelayo señala que Lorenzo viene a confirmar las advertencias hechas por la formación y retrasa al menos seis meses la puesta en funcionamiento de una vía «de vital importancia para el desarrollo de Jerez y otras localidades, así como para el sector del transporte».
La dirigente popular recuerda, asimismo, que ya denunció en octubre de 2009 junto con el edil popular en La Barca, Alejandro López, que la partida presupuestaria prevista para las obras de la A-2003 estaba vinculada al pago de la Deuda Histórica, que el Gobierno central liquidó con solares con el acuerdo de la Junta. Por este motivo, los populares alertaron entonces de la posibilidad de que el proyecto sufriera retrasos.
Una amenaza
Afirma que «sólo un mes después se suspendieron los trabajos y ahora el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes ha confirmado la incapacidad de la Junta para finalizar una obra que en el estado actual es una amenaza para la integridad de los conductores». Y es que los accidentes recientes siguen todavía frescos en la memoria de los residentes en la zona.
En este sentido, García-Pelayo se remite nuevamente a la carta enviada al propio Lorenzo y en la que emplazaba a la Consejería a mejorar la seguridad de la vía. «Ahora -remarca-, tras el anuncio del retraso, se hace más urgente si cabe que se tomen las medidas necesarias», señala al respecto la edil jerezana.
Asimismo, anuncia que el grupo popular en la Diputación Provincial defenderá una moción en el próximo Pleno para exigir con la misma que se cumplan con los plazos previstos en la ejecución del proyecto. Aunque parece complicado que la misma tega visos de poder prosperar.