El consenso vecinal, indispensable para dar agua potable a un barrio
El delegado Juan Pedro Crisol acusa a los populares de demagogia e ignorancia en materia urbanística
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, considera que los representantes del Partido Popular en Jerez «han vuelto a dejar en evidencia su desconocimiento» en materia urbanística, «supliendo con demagogia su ignorancia acerca de los procesos legales de regularización». Se refiere a la situación de los vecinos de una barriada de la zona este formada por unas 30 viviendas, que carecen de suministro de agua potable.
Según él, el Ayuntamiento ya planteó a los vecinos una solución temporal que consistía en ejecutar, a través de Aguas de Jerez, un circuito provisional. «Pero no alcanzó el consenso vecinal, ante la negativa del principal propietario de los terrenos por donde debían discurrir los conductos», apunta.
Considera a los populares «unos oportunistas que hacen uso político de una cuestión tan sensible, a sabiendas de que tuvieron la oportunidad de resolverlo cuando gobernaron, y no lo hicieron».
Insiste en que el gobierno municipal está con los jerezanos de este sector en desarrollo: «De hecho, en marzo, los representantes vecinales me trasladaron su deseo de iniciar el proceso de reparcelación y le ofrecimos plena colaboración y asesoramiento técnico. No obstante, cualquier iniciativa de mejora en el suministro debe contar con el consenso de todos».