Deportes

Javi López: «Tenemos que jugar mejor que en la Liga»

El entrenador xerecista le pide a sus jugadores que «tengan más la pelota» para poder «mandar en los encuentros»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De lo poco bueno que ha realizado Javi López de momento es reconocer que su equipo está muy por debajo del nivel que tendría que estar para competir en Segunda División. Ayer, en la previa del duelo contra el Elche, volvía a poner de relieve que «el equipo tiene que jugar mejor de lo que lo ha hecho en los dos partidos de Liga. Cuando tengamos el balón debemos ser capaces de coordinar más, tener más la pelota y que eso nos ayude a mandar más en los partidos para que podamos controlar mejor los tiempos. Esto nos permitirá encontrar los caminos para la portería contraria y tener que defender menos minutos, que es algo bueno para cualquier equipo».

Y es que gran parte de los minutos que los xerecistas han jugado hasta la fecha, los han pasado corriendo detrás del balón tanto en el primer partido de Liga como en una segunda derrota que ya está olvidada según López: «El partido ante el Barcelona B no debe afectar al equipo. Debemos tener la capacidad de meternos ya en el próximo compromiso y pasar página de lo que sucedió en el encuentro de Liga el domingo porque al final en el fútbol lo que vale es el presente, no el pasado ni el futuro».

Y el presente es el duelo copero de esta noche ante un Elche que ha comenzado la competición de manera muy diferente al Xerez. El entrenador del Deportivo no puede obviar que el Elche «ha ganado los tres partidos que ha disputado de competición, tanto de Liga como de Copa, por lo tanto es un rival que está haciendo bien las cosas para poder lograr esos resultados. Es un equipo más de la categoría que ha empezado bien y, aunque estas cosas todavía no son definitivas, sí que van diciendo que el inicio es bueno y prometedor». López entiende que el rival de esta noche es «un bloque bastante sólido, pero lo que nos tiene, no que preocupar, sino ocupar, es nuestro trabajo. Debemos ser fuertes, atrevidos y ser capaces de buscarnos y asociarnos en ataque ya que si combinamos podremos afrontar el partido con garantías. Habrá jugadores que no han disputado estos primeros partidos que ahora tendrá minutos y también esperamos que sean capaces de demostrarnos que están ahí para jugar y que tienen opciones para participar en Liga».

Motivación

Puede que los que vienen siendo suplentes tiren de su motivación para dejar atrás el mal arranque en competición, aunque el dirigente del banquillo azulino afirma que en el vestuario «los ánimos están bien. No hay ningún problema. Los jugadores tienen que estar centrados en el partido ante el Elche. Otra cosa es que los técnicos debamos tener la capacidad de mirar hacia las dos direcciones porque las dos competiciones son importantes y en ambas queremos ganar, pero lógicamente la Liga es la que te da de comer».

Pese a estas palabras, Javi quiso dejar claro que afronta «la Copa como una competición en la que siempre quiero ganar. El Xerez no se puede permitir encarar una competición con otro ánimo que no sea el de ir a ganar los partidos». Eso sí, no puede negar lo injusto que le parece que el Elche vuelva a jugar en su estadio: «A mí me gustaría siempre jugar todos los partidos de local. Estás en tu casa, con tu afición y normalmente eso es positivo».