La selección gala retoma la senda de la victoria tras doblegar a Bosnia a domicilio
MADRID. Actualizado: GuardarBlanc parece haber ajustado las piezas de la nueva Francia. Tras la sorprendente derrota ante Bielorrusia el pasado fin de semana (0-1), el combinado galo mostró una imagen bien distinta en terreno de la complicada Bosnia, a la que venció por cero goles a dos. Por si fuera poco, los franceses recortaron puntos a Bielorrusia, su último verdugo, que no pudo pasar del empate en su feudo ante Rumanía (0-0).
También caben señalar las contundentes victorias de Alemania e Italia. Los primeros, situados en el Grupo A, dieron buena cuenta de Azerbaiyán (6-1), al tiempo que los trasalpinos endosaron una 'manita' a las Islas Feroe (5-0) en el Grupo C.
Una de las principales sorpresas tuvo lugar en tierras nórdicas. Allí, Noruega derrotó por la mínima a la potente Portugal (1-0), que empieza la fase de clasificación de cara a la Eurocopa de 2012 con el pie izquierdo.
Por su parte, Holanda, finalista en el último Mundial de Sudáfrica, sufrió de lo lindo para vencer a Finlandia (2-1) en un grupo, el E, en el que Suecia apabulló a San Marino (6-0). Mientras tanto, Inglaterra solventó con autoridad su visita a Suiza (1-3) en el Grupo G.
En última instancia, Rusia se vio superada por Eslovaquia (0-1), conjunto que demuestra su avance en el fútbol europeo.
Lituania da la sorpresa
El grupo en el que se encuadra España fue testigo de alguna sorpresa. De hecho, la República Checa fue sorprendida en su terreno de juego por Lituania. Los visitantes vencieron por cero a uno, dejando claro que los checos, a día de hoy, no son un rival temible para la actual campeona del mundo.
En el otro encuentro del grupo, la selección escocesa estuvo a punto de no pasar del empate en su feudo frente a la débil Liechtenstein (2-1). Sin lugar a dudas, un partido más complicado de lo previsto para uno de los téoricos 'rivales' de España.