Condenan a tres años y medio a dos mujeres dedicadas al menudeo en El Puerto y Conil
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años y medio de prisión a dos mujeres, vecinas al considerar probado que se dedicaban al menudeo de cocaína en Conil y en la barriada de José Antonio, en El Puerto, uno de los principales puntos de venta de droga de la provincia de Cádiz.
Las dos mujeres fueron detenidas en diciembre de 2006 por agentes de la Policía Nacional de la comisaría portuense, que seguían la pista a otra persona: un hombre al que apodaban 'El Maga' y que abastecía de droga al barrio portuense.
Durante el seguimiento, los agentes detuvieron a un hombre con 66,8 gramos de cocaína que hacía de mensajero entre este supuesto narco y una de las condenadas -María F. R.- a la que apodaban 'Lisi', que fue a partir de entonces investigada por la Policía Nacional.
Las pesquisas llevaron también a los agentes hasta la otra sentenciada, María Rocío P. M, que según la sentencia, era colaboradora de 'Lisi' y vendía la droga en Conil. «Ambas obraban de común acuerdo tanto en la distribución como en la venta a terceros de sustancias estupefacientes», considera probado el tribunal de la Audiencia.
Los policías culminaron la investigación el 24 de abril de 2007, con el registro de la vivienda de María F. R. en El Puerto, donde se encontraron 269 euros y sólo 0,1 gramos de cocaína; y de otro domicilio en Conil, en el que se halló una balanza, varias joyas -entre ellas un reloj Rolex- y dos móviles. Pero nada de droga.
También se registraron dos viviendas de Rocío P. M. en la localidad conileña, donde también se decomisó una cantidad ínfima de coca. Apenas tres gramos y semillas de marihuana. A pesar de la pequeña cantidad de droga, ambas mujeres admitieron el delito, con lo que fueron sentenciadas.