El cardenal Amigo presidirá la pontifical por los 50 años de La Amargura
Una salida procesional extraordinaria será el acto central de la efeméride que se celebra en honor a esta advocación de la Virgen
Actualizado: GuardarEl cardenal Amigo Vallejo ha confirmado que visitará por primera vez Arcos para presidir la solemne pontifical en honor a los 50 años de María Santísima de la Amargura, según ha anunciado la Hermandad de Las Tres Caídas. La cita tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 19.00 horas en la plaza de las Aguas, donde se llevará a cabo una misa para celebrar la efeméride.
Desde la Hermandad caidista, de la que La Amargura es una de sus imágenes titulares, consideran que la presencia del cardenal en Arcos supone «un acontecimiento muy significativo e importante a la vez para toda la localidad». Al respecto, recuerdan que la última vez que un cardenal visitó el pueblo fue el 30 de diciembre de 1973, cuando recibía la ordenación episcopal Rafael Bellido Caro, primer obispo de la diócesis Asidonia Jerez y hermano fundador de dicha hermandad arcense.
La Hermandad ha considerado un honor que sea fray Carlos Amigo Vallejo quien presida los cincuenta años de la imagen en la Hermandad. Por ello, hacen un llamamiento al mundo cofrade del municipio y «a todos los cristianos en general para que el acto organizado resulte todo un éxito».
En concreto, el sábado se inauguró el retablo cerámico con la imagen de María Santísima de la Amargura. El mismo es una obra del artista local y hermano de Las Tres Caídas, Pablo Medina, que a través de su pincel ha querido convertir este bello retablo en un altar para la Virgen, el mismo se encuentra en las paredes de la iglesia de San Francisco.
Por otra parte, el pasado viernes tuvo lugar una conferencia a cargo de Enrique Soler Gil, párroco de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez.