La alcaldesa, convencida de que será la candidata de su partido para las municipales
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, habló ayer de varios asuntos con motivo del inicio del curso político que dará fin a los cuatro años de legislatura. Cuestionada sobre si será la candidata de su partido para las elecciones municipales de mayo, la primera edil mostró su convencimiento de que así será. De hecho, llegó a asegurar que nunca ha dudado de que el PSOE confiará en ella pese al debate abierto.
En estos momentos, sin embargo, las dudas siguen sobre la mesa, ya que el regional no se ha posicionado todavía con claridad ni sobre ella ni sobre el candidato de Algeciras. En el caso de Pilar Sánchez, además, hay que tener en cuenta que la situación es complicada sobre todo después de que un grupo de concejales díscolos hayan vuelto a mostrar su disconformidad con Pilar Sánchez ante la dirección del partido.
Por otro lado, ayer Sánchez, en el espacio de Radio Jerez 'Hoy por Hoy', indicó que regresa con optimismo de un duro mes de agosto agotador sin apenas vacaciones. Una de las últimas alegrías, señaló la regidora, ha sido el descenso del paro.
Críticas a la oposición
También tuvo palabras para la oposición, especialmente el PP. La alcaldesa lamentó que «en lugar de arrimar el hombro» ante la situación de crisis económica internacional, arremetan contra todas las actuaciones del gobierno municipal.
También defendió la labor de su equipo de gobierno, asegurando que es un grupo cohesionado y dispuesto a seguir trabajando a pesar de la imagen de división que ha trascendido.
Además, la alcaldesa subrayó que hay cerca de 90 proyectos en marcha que se materializarán pronto.
Por último, se refirió al auge que está experimentando Jerez en el sector turístico, consolidándose no sólo como ciudad de vacaciones sino también como destino todo el año.