Deportes

«Debemos estar en alerta, pero todavía es muy pronto para alarmarse»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La gente está preocupada», reconoce con el gesto torcido Manuel Cazalla, miembro de la plataforma Salvemos al Xerez y representante de Kolectivo Sur. Manu se codea con aficionados, con prensa, con radicales, con técnicos... y en todos encuentra «muchas dudas porque se está viendo que el equipo no juega a nada. Personalmente», matiza Cazalla, «mis aspiraciones no iban más allá de la permanencia y tenía pensando dar un margen de ocho o diez partidos, pero tal como vamos la paciencia se puede acabar antes».

Otra muestra del xerecismo, como puede ser Juan Carlos González, presidente de la Fundación Xerez, opinaba ayer en la misma línea: «Surgen las dudas porque estamos en un año crítico y hemos empezado mal. Todavía es muy pronto para alarmarse aunque sí debemos estar en alerta».

Juan Antonio Ortegón y Carlos Gonzalo, dos enviados especiales a cubrir la información del Xerez (Onda Jerez y Canal Sur respectivamente) coinciden en que «sería necesaria una reacción pronto», pero mientras que Gonzalo se muestra «escéptico» y «con muchas dudas» respecto al equipo, Ortegón mantiene «la ilusión» y le da «un voto de confianza al Xerez porque está menos rodado que los rivales con los que se ha medido».