EEUU doblega con comodidad a Angola y ya espera a Rusia
ESTAMBUL (TURQUÍA). Actualizado: GuardarUna vez más, Estados Unidos volvió a demostrar sus condiciones sobre la cancha. Ayer le tocó el turno a Angola, que sufrió de manera considerable el acierto del 'Team USA' en los triples. De hecho, los norteamericanos anotaron un total de 18 canastas más allá del arco en 38 intentos. Sin lugar a dudas, un promedio al alcance de muy pocas escuadras actualmente.
El resultado final fue claro: Estados Unidos venció a su adversario por un contundente 121 a 66. Otro marcador de escándalo que dejó claro un asunto: prácticamente nadie discute, hasta la fecha, la supremacía de los estadounidenses en el Mundial de Turquía.
Tal es así que sólo Brasil puso en algunos aprietos a la selección a batir. Es más, ayer EEUU no evidenció puntos débiles ante el combinado angoleño y firmó otro completo encuentro.
Por su parte, Angola llegaba a la cita con los deberes cumplidos. Y es que, acceder a los octavos de final ya era todo un logro para una selección que tuvo en Joaquim Gomes a su máximo exponente. Ahora bien, los 21 puntos logrados por este jugador no sirvieron para mucho frente al 'todopoderoso' equipo estadounidense, comandado hábilmente por Billups y Durant, entre otros.
En el otro encuentro de los octavos de final disputado ayer, Rusia se deshizo sin apuros de Nueva Zelanda por 78 a 56. Por lo tanto, los rusos se verán las caras ante la temida EEUU en cuartos.
La jornada de octavos la cierran hoy los siguientes enfrentamientos: Lituania-China y Brasil-Argentina.