Ciudadanos

Agrede a un taxista y le muerde la oreja tras una violenta discusión

El conductor ha tenido que recibir tres puntos de sutura tras ser atacado por dos jóvenes en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una salvaje agresión a un taxista jerezano ha vuelto a poner de manifiesto las graves carencias de seguridad que sufre el colectivo jerezano. Ocurrió en la madrugada del domingo en la barriada de San Juan de Dios, donde un par de jóvenes atacaron al conductor del vehículo, de mediana edad, y luego se dieron a la fuga.

«El compañero lo está pasando muy mal y ha salido del hospital con tres puntos de sutura en la oreja, ya que uno de ellos le mordió la oreja», explica a este medio el presidente de Unión Jerezana Tele Taxi, Sebastián Blanco. Según afirma, el taxista llevó a tres jóvenes en un servicio a la barriada de San Juan de Dios, pasadas ya las cuatro de la mañana. Una vez allí, comenzaron los problemas: «Dos de ellos se fueron y uno se quedó solo en el coche y le pidió que lo acercara a otro lugar. El taxista, al ver los malos modos, le dijo que primero le pagara por el servicio que acababa de realizar». A todo esto, continúa relatando el presidente del colectivo, otro sujeto apareció en moto y se ofreció a llevar al joven, que discutía con el taxista: «El que estaba dentro del taxi insultó y escupió al compañero, que indignado salió a defenderse; pero allí el que iba en moto le pegó con el casco y lo tumbó». El suceso no terminó ahí, ya que el agredido trató de zafarse de sus atacantes para pedir ayuda por la emisora. Entonces el primero de ellos le mordió la oreja.

El taxista, finalmente, tuvo que ser atendido en el Hospital de Jerez, donde le pusieron tres puntos de sutura. «Una cosa es que se negaran a pagarle, pero otra ya es que le insultaran». Así justifica Blanco que el conductor saliera a defenderse a pesar del peligro. «No hay derecho», recalca. Según la versión de su compañero, que ha acudido a Comisaría a denunciar los hechos, tanto los agresores como las dos personas que acompañaban a uno de ellos en el taxi eran personas jóvenes, que sobrepasaban los 20 años de edad.

Más vigilancia y control policial

El presidente de Unión Jerezana Tele Taxi, Sebastián Blanco, ha aprovechado la denuncia para pedir que se intensifique la vigilancia policial. Sobre todo, en algunos puntos conflictivos y a ciertas horas: «Lo que ha pasado evidencia que los taxistas son un colectivo muy desprotegido». «Además -añade Sebastián Blanco- hay zonas que están muy solas y donde el peligro es muy grande, ya que no se ve ni un alma». El objetivo es alzar la voz para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.