«La obra está concluida y ya hemos pedido el certificado final»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDesde la contrata principal de la obra de la nueva residencia geriátrica, Sevimundi S. A. se mostraron ayer sorprendidos ante el encierro de las diferentes subcontratas y negaron que los pagos pendientes se remonten al pasado mes de enero, «quizás se deba algunos vencimientos y facturas pero no desde primeros de año». Desde la contrata principal, Manuel Casas, explicó que «hemos firmado un documento en el que cedemos todos los derechos de cobro a los proveedores» por lo que se desvinculan totalmente de la deuda pendiente que pueda tener con los proveedores y les deja a ellos toda responsabilidad para hacer efectivos los cobros.
En cuanto a los retrasos por parte de Obispado, Casas señaló que «sus razones tendrá» y reconoció «que la última certificación de pago tiene fecha de febrero aunque después se han realizado un par de pagos a cuenta, aunque inferiores a la factura presentada».
Para Sevimundi, el encierro no repercutirá en el avance de la obra puesto que «la nueva residencia está prácticamente concluida y de hecho ya hemos solicitado el certificado final de obra». Por lo que esperan que, en muy poco tiempo, poder entregar el inmueble a la Fundación Gerón.