Javi López: «Tenemos que mejorar bastante, sobre todo con el balón»
El técnico del Xerez reconoce que su equipo no estuvo ayer a la altura y que le queda mucho trabajo que hacer
BARCELONA. Actualizado: GuardarCon gesto serio y lamentando que el equipo todavía no está al nivel deseado compareció en sala de prensa el entrenador del Xerez, Javi López, tras la segunda derrota consecutiva en Liga. En una primera valoración del encuentro ante el filial del Barça, López señaló que en «la primera parte el Barça B ha sido mejor y ellos han creado bastantes ocasiones de peligro. No hemos logrado salir del medio campo con peligro. Hemos podido conseguir el empate nada más marcar ellos, se logró al final y nos fuimos al descanso. En la segunda parte hemos salido mucho mejor, pero el segundo gol de ellos nos hizo daño, ya que después no se ha podido reaccionar».
El técnico catalán sabe que su equipo no está al nivel deseado y por eso destacó que «tenemos que seguir mejorando bastante y lo tenemos que hacer mucho con balón. Con el cuero estamos ahora mismo años luz de lo que tenemos que ser, hay muchas pérdidas, las contra están mal y hay que ir cogiendo todo eso. El ritmo ya ha sido mejor, pero hay que seguir trabajando porque nos queda bastante».
A la pregunta de por qué el equipo sufre tanto cuando no tiene la pelota señaló que «nos hemos encontrado otro rival, el Barcelona B, Cartagena, que te hacen daño con el balón. Se manejan muy bien, tienen calidad y unos mecanismos que están trabajados desde hace mucho tiempo y eso nos ha hecho mucho daño, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor, lo veía el partido algo controlado, aunque sí veía que el equipo tenía que mejorar en muchas cosas».
«El equipo lo intenta, pero para llegar a la portería hay que combinar mucho más y trabajarlo todo ello. Nos queda seguir trabajando y lograr que cuanto antes tengamos esos mecanismos para tener mayores oportunidades», añadió un Javi López que espera que con el paso de las jornadas el equipo esté mejor y sobre todo empiece a sumar puntos en la clasificación.
Sobre el equipo que saltó al campo de inicio manifestó que «quería darle continuidad, porque estamos intentando dar minutos a la gente para que el estado de forma sea mucho mejor. Pensábamos que eran los que mejor podían estar en el campo y nada más».
Sobre si la segunda derrota puede causar pánico en los propios futbolistas y en la afición azulina, el catalán declaró que «no tiene porque ser así. Vamos a seguir adelante y tenemos todo la suficiente experiencia como para no asustarnos por esta situación. Llevamos dos partidos, quedan cuarenta jornadas y todo esto va a ser muy largo. Vamos a trabajar para revertir la situación y ya tenemos que pensar en el partido de Copa del Rey ante el Elche, pero también en el que tenemos en casa en Liga».