![](/cadiz/prensa/noticias/201009/06/fotos/3254138.jpg)
El Industrial cae ante el Marinaleda en un encuentro muy igualado
Beasant detuvo un penalti en el primera parte pero no impidió la primera derrota del año en un duelo marcado por las altas temperaturas
MARINALEDA. Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial no pudo alzarse ante el Marinaleda, que presenta sus credenciales para realizar una temporada de tanta calidad como la pasada. El cuadro sevillano conquistó los tres puntos de oro ante el Jerez Industrial más británico de su longeva historia, que no pudo continuar con la racha iniciada en la primera jornada frente al Algeciras. Y es que los blanquiazules, nuevamente conformados por una mayoría de futbolistas procedente de la academia Glenn Hoddle, dieron bastante guerra en la Sierra Sur sevillana, aunque acabaron sucumbiendo por la distancia mínima.
El choque fue tan igualado como reflejó el marcador, ya que las altas temperaturas y la excesiva sequedad del césped del Municipal de Marinaleda convirtió el juego en pesado y trabado. Sólo la efectividad de los locales, que convirtieron en gol su primera aproximación a la meta de Beasant, desequilibró. Porque corría el minuto 9 cuando Cisco transformaba un libre directo, que ponía por delante a los pupilos de Juanmi Puentenueva.
Los sevillanos siguieron haciendo daño por la banda de José Manuel, hasta que el ecijano hubo de retirarse lesionado al filo del descanso. No obstante, los jerezanos se hicieron por momentos con el control del balón en la medular, donde destacó el criterio de Tyrrell. De hecho, una jugada de estrategia, bien finalizada por uno de los pocos españoles del plantel (el artillero Valtierra), estuvo a punto de sorprender a los marinaleños en el minuto 22. No obstante, la ventaja del cuadro anfitrión pudo ser mayor al descanso tras un riguroso derribo de Beasant sobre Amador, si bien el ex portero del Wattford fue capaz de detener la pena máxima lanzada por Moyano.
La segunda mitad apenas tuvo historia; el Jerez Industrial tenía el mando del encuentro, aunque más por deseo de un oponente espeso y más dedicado a la contención que al ataque. Sin embargo, los discípulos de Quique Caballero controlaban sin mayores consecuencias. Gozó de un par de oportunidades claras para haber arañado al menos un punto, lo que no habría sido ni mucho menos inmerecido.
En el 72', un libre directo de Juanse era rescatado de la misma escuadra por Casi, héroe del Marinaleda. El desánimo cundió en las huestes blanquiazules, iniciando un tramo final que no tuvo más sobresaltos.