Imagen de la escultura titular de la nueva agrupación. :: LA VOZ
Jerez

El Cristo de la Sed ya está en San Miguel

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será el próximo viernes, a partir de las nueve de la noche, cuando los sueños de los miembros de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed se hagan realidad. Esa es la fecha establecida para la bendición de la imagen de Elías Rodríguez Picón, el afamado imaginero de Rociana que ha tallado el crucificado que, desde ayer, descansa en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud. Concretamente a las siete y media de la tarde llegó el furgón que transportaba al Santísimo Cristo de la Sed para su bendición en la parroquia centenaria, el último que hará como imagen sin bendecir toda vez que desde el próximo viernes será una imagen más de la Semana Santa jerezana, aunque sin derechos a realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral puesto que todavía son agrupación parroquial.

El crucificado es la primera realidad tangible de la parroquia de las Puertas del Sur, que rige el sacerdote Enrique Soler, delegado diocesano de Patrimonio. En el seno de la iglesia diocesana se trabaja sin descanso para que la nueva parroquia provisional pueda albergar al titular de la agrupación así como a los fieles de la feligresía, ya que en la actualidad se encuentran sin una sede que poder disfrutar. El Cristo, una vez bendecido, se ubicará en un oratorio provisional cerca de los terrenos que ocupará la parroquia en un futuro.

La agrupación trabaja ahora en los últimos detalles del traslado hasta la parroquia de las Puertas del Sur como de la bendición, que presidirá el obispo de la ciudad, monseñor Mazuelos. Está confirmada la presencia de una coral, y la ubicación definitiva e histórica del Santísimo Cristo de la Sed en el altar mayor de la parroquia de San Miguel para una ceremonia que se espera multitudinaria.