![](/cadiz/prensa/noticias/201009/05/fotos/3250077.jpg)
Redondo: «Hay que ponerse las pilas»
La plantilla entrenó en Barcelona con normalidad, pero Gerard será duda hasta última hora; Los xerecistas tienen muy presente la calidad y velocidad de los cachorros azulgranas que entrena Luis Enrique
JEREZ. Actualizado: GuardarEl aviso del Cartagena en la primera jornada fue muy serio. Nadie en el Xerez pensó que la vuelta a la categoría de plata sería un paseo, pero los cartageneros recordaron al xerecismo lo que se sufre en el infierno de Segunda. El vestuario azulino es consciente de lo mal que lo hizo en el estreno, por lo que su intención no es otra que la de activarse cuanto antes. Así lo piensa un Redondo que entrará en el equipo tras ver el primer partido de Liga desde el banquillo: «Sabemos que no empezamos con muy buen pie en el campeonato, por lo que cuanto antes hay que ponerse las pilas y sumar. No debemos pensar que todavía queda mucha Liga porque las jornadas van pasando y debemos aspirar a lograr cuanto antes nuestro objetivo, que son los cincuenta puntos».
Parece que la victoria en Tarragona enseñó el camino del buen fútbol y la victoria, por lo que parece que el Deportivo tratará de caminar por la misma senda: «Yo estoy dentro del plantel y siempre he tenido confianza, lo que pasa es que en el fútbol hay momentos que te salen las cosas bien y otros en que salen mal. Lo cierto es que no arrancamos muy bien, pero ojalá que el partido de Copa nos haya servido para saber el potencial que podemos tener y para que no se repita lo que sucedió en el encuentro contra el Cartagena», avisa Juan. Además, el sevillano mantiene el optimismo mirando la plantilla de los xerecistas: «Tenemos un plantel lo suficientemente grande y con jugadores con experiencia como para levantar el vuelo. Había que hacer hincapié en los valores que tenemos cada uno de nosotros, rectificar los fallos y ganar confianza porque todos sabemos que un filial es un arma de doble filo».
Mario Bermejo
Delantero del Xerez
«El Barça B es un rival similar al Cartagena»
También valora mucho al rival de esta semana el cántabro Mario Bermejo, pues piensa que será «un partido muy complicado porque nos enfrentamos a gente joven con mucha calidad, rápidos, que juegan bien la pelota, y quizás su punto más débil pueda ser la parcela defensiva. Vamos a ver si somos capaces de llevar nosotros el ritmo del partido, ya que sería muy importante tener la posesión de la pelota y hacerles daño con ese arma. Queremos que ellos no tengan el balón y tengan que sufrir corriendo tras la bola». Para ello, el delantero sabe que tienen que hacer «las cosas bien, continuar mejorando y ganar. Debemos sumar puntos porque es importante de cara a la confianza del equipo en la Liga, que al fin y al cabo, es en lo que nos tenemos que centrar».
Mario piensa que el Barça B y el Cartagena son «similares. El Nàstic puede que sea distinto, pero el Cartagena y el Barcelona B tienen una idea muy parecida de jugar la pelota, tener los centrales abiertos atrás para jugar el balón desde la portería aunque les presiones. En ese sentido, pienso que son similares aunque puede que las características de los futbolistas a nivel individual varíen».
El máximo goleador del Xerez en Primera arrancó la Liga marcando, pero no logró uno de los goles que le gusta, pues no tuvo reflejo alguno en la tabla de clasificación del equipo: «Es importante comenzar con goles porque da confianza y moral aunque siempre pienso que si no ganas no vale para nada. Vamos a ver si este fin de semana puedo marcar para ganar los tres primeros puntos y coger esa confianza que nos dará mucha moral de cara a los siguientes partidos».
Chema
Portero del Xerez
«Nosotros también tenemos nuestras armas»
Chema no sabe si mantendrá esta noche la titularidad que se ganó la semana pasada en Liga. El de Orihuela no llegó a tener una mala tarde, pero encajó cuatro goles. En cambio, Lledó jugó en Copa, recibió un gol de penalti y brilló especialmente iniciando la jugada con el cuero en los pies. A falta de conocer quién saldrá al Mini Estadi de inicio, Chema vaticinaba un encuentro «complicado» porque a pesar de que se miden «a un rival recién ascendido sabemos de la calidad que suelen tener los filiales. Además, en el caso del Barça la cantera está muy cuidada y será peligroso porque juegan en casa y tratarán de agradar a su público. Nosotros sufrimos una derrota dolorosa en Chapín y vamos a intentar continuar mejorando tras el crecimiento que el equipo ofreció en Copa».
La velocidad, la movilidad, los desmarques, la técnica, el pase, el pase, el pase... son las virtudes que llevaron al Barcelona al título de Liga la temporada pasada. Esas mismas arma son las que Luis Enrique trata de entregar a los cachorros azulgranas, aunque Chema recuerda que ellos también tienen sus «armas y el Barça B también tendrán que estar atentos a lo que podemos hacer. Creo que no debemos saltar al campo obsesionados ni pensando en lo que van a hacer ellos porque si ya vamos preocupados con esto, mal nos va a ir las cosas. Tenemos que jugar bien y tratar de repetir lo que hicimos el miércoles».
Moreno
Medio centro del Xerez
«Tienen mucha calidad; será complicado»
Moreno volverá a jugar en la defensa y tratará de frenar a «un rival diferente por muchos motivos. Lo primero es que se trata de un filial y siempre tienen connotaciones especiales. Es gente joven pero que está ganando mucha experiencia entrenando y jugando con el primer equipo, por lo que saben más de fútbol de lo que parece. Además, cuentan con mucha calidad por lo que será un partido muy complicado. Fue bueno ganar el miércoles, lo que pasa es que aquello era la Copa y ahora se trata de la Liga».
«No debemos pensar que nos queda mucha Liga y ganar ya»
«Lograr una victoria sería importante para la moral del equipo»
«Los filiales suelen tener mucha calidad, pero en el caso del Barça aún son más peligrosos»
«Son chavales que tienen más experiencia de la que parece»