barcelona b - xerz

Comenzar desde cero

El Xerez busca sus primeros puntos en Liga, una vez olvidado el nefasto inicio ante el Cartagena

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota del pasado domingo fue dura por partida doble: dolió tanto por el tremendo repaso que el Cartagena le metió al Xerez Club Deportivo como por lo inesperado que resultó la goleada que aparecía al término del encuentro en el luminoso de Chapín. El xerecismo, ilusionado al máximo, se llevó un palo tremendo, pues de golpe y cuatro porrazos se desmoronaban los buenos propósitos que los azulinos habían apuntado durante la pretemporada. Sobre el prado de Chapín no apareció ese juego alegre del que se venía presumiendo. En su lugar, un conjunto sin capacidad física, descoordinado y a merced de un aspirante a la zona alta que sorprendió a los xerecistas en todas las facetas del juego. El bochorno se impuso en el estreno.

A mitad de semana, la cosa se remendó. La victoria en Copa levantó un poco el ánimo, recolocó ilusiones y fortaleció la moral para llegar al Mini con opciones de pelear por los tres primeros puntos que los cachorros azulgranas defiende en su feudo.

Y es que en Tarragona el Xerez tuvo otro color. Javi López dejó de lado las dudas del primer partido de Liga y tiró de su ideario para apostar por un fútbol más redondo y menos directo. Pidió a sus hombres que bajaran el cuero al piso desde el primer metro, colocó a Capi en la sala de máquinas para que la jugada tuviera algo de magia desde la zona ancha e introdujo más pólvora en ataque con la dupla Antoñito-Bermejo. Fueron pequeñas grandes pinceladas que dejaron ráfagas de buen fútbol y un grato resultado. Por ello, parece que, de momento, el catalán frenará su búsqueda del once tipo y mantendrá la misma alineación que salió por el túnel de vestuarios del Nou Estadi.

Principalmente son dos las dudas que ofrece el once. Por un lado está la portería ya que no parece tan claro que Chema vaya a conservar la titularidad de la primera jornada. Una vez que los dos porteros -a Toni se le vuelve a dejar en un segundo plano- han tenido su oportunidad, parece que Lledó se acerca más a lo que quiere Javi López, pues el buen manejo del balón con los pies del sevillano le permite iniciar la jugada en corto. Esta opción se repitió de manera constante en Tarragona. Cuando no se conectaba con el centro del campo, los dos centrales se abrían mucho y triangulaban con paciencia con el portero hasta que el hueco aparecía en la zona ancha. Por tanto, parece que Lledó ha dado una gran zancada para colocarse por delante de Chema. Habrá que esperar confirmación oficial.

Héctor Font

La otra duda es la presencia de Font. El último fichaje dejó buenos minutos en la segunda parte de la Copa del Rey, por lo que no sería extraño que Javi López le buscara un hueco en el once. Las molestias de Gerard volverán a retrasar a Moreno hasta el centro de la defensa, pero está por ver si es Héctor el que aparece en el doble pivote y Capi sube hasta la media punta o si el bético mantiene su posición y Antoñito vuelve a aparecer en el once.

El resto del equipo será calcado al que jugó en Tarragona -Redondo repetirá en el lateral- y tratarán de arrancar desde cero tras el serio aviso del Cartagena. El Barcelona B de Luis Enrique está cortado por el mismo patrón que los cartageneros, cuenta con jugadores de gran técnica y muchos de ellos han realizado la pretemporada bajo las órdenes de Guardiola, por lo que no parece nada sencillo sumar los primeros puntos de la temporada.