Jerez

TIPOS DE PARADOS

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía que los 300 trabajadores de Bouncopy iban a tener muy difícil no ya sólo conservar sus puestos de trabajo, sino obtener indemnización alguna por los despidos, al menos a corto plazo, en los últimos días se les ha abierto dos vías para la esperanza. El Ayuntamiento les ha prometido que va a buscar inversores que se hagan cargos de sus nóminas y CC OO quiere que la Junta les ayude en su recolocación en el mercado laboral, algo que ha levantado bastantes ampollas entre los internautas porque consideran que puede cometerse un agravio comparativo. "Eso eso, que recoloquen a estos en otra empresa de la zona y dejen parados a los que estan ahí", solicita yo de forma irónica. "Ya estamos igual que con Delphi. ¿Por qué la Junta tiene que ayudar a estos futuros parados y no a los que llevan mas de dos años en el paro me pregunto?, se pregunta Ángel Calle Naranjo

Francisco apunta a que hay parados de primera y de segunda, mientras que sindicatos vendidos piden ayuda para "aquellos trabajadores de la construcción que llevan ya tres años parados. Conozco padres de familia que han estado toda la vida trabajando y ahora suplican donde ya no hay trabajo para ellos".

Y si ya es complicado encontrar trabajo en estos tiempos que corren, después llegamos también al debate de quiénes tienen que ser los destinatarios de dichos empleos, como en el caso de Luz Shopping en Jerez. Yldefonso cree que "ya que el índice de desempleo en la ciudad es muy elevado, para los nuevos proyectos deberían contratar a personal de Jerez en su gran mayoría", mientras que Jerez Boicot denuncia que la llegada de capital exterior está provocando que "esta ciudad es una ruina", algo que no comparte reality show, ya que, desde su punto de vista, "en el comercio tradicional del mueble del casco antiguo trabajaban cuatro gatos por poco dinero y dos se hacían muy ricos con sus chalets...se acabó el chollo". Para chollo, la tapa y el vino a dos euros durante las Fiestas de la Vendimia.