El colegio Andrés de Ribera estrena mejoras en el comedor
JEREZ. Actualizado: GuardarEl colegio Andrés de Ribera empezará el nuevo curso estrenando unas renovadas instalaciones del comedor y la cocina. La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, comprobó ayer de primera mano cómo va a mejorar el servicio con la inversión extraordinaria de 35.000 euros que ha hecho la administración educativa para este centro.
Alrededor de 150 alumnos (122 del propio centro y una veintena de los institutos de alrededor) hacen uso de este comedor cada día. «Las infraestructuras son importantes pero más lo son los elementos pedagógicos», explicó la delegada en referencia a la baja ratio de este centro educativo, que oscila oscila entre los 15 y los 20 niños por aula. En total, son 225 los alumnos de Infantil y Primaria los que acuden a este colegio de una línea, es decir, una clase por curso.
Las obras de mejora de la cocina del Andrés de Ribera son importantes ya que se trata de un servicio de gestión propia, o sea, que se cocina cada día en el centro y no es un catering el que lleva los almuerzos ya preparados.
Con bonificación
Alrededor del 90% de los alumnos que acuden al comedor tienen una bonificación del 100% del servicio, o lo que es lo mismo, que no pagan por comer en el centro escolar. «Este colegio funciona muy bien gracias a su equipo directivo y sus profesores en una zona que tiene ciertas complejidades», aseguró Alcántara.
Además de las actuaciones en la cocina, la obra de reforma ha incluido la renovación de toda la carpintería de la planta baja del colegio.
El colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés de Ribera desarrolla varios planes educativos entre los que destacan el de bilingüismo, compensatoria, apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) y la aplicación de la Escuela TIC 2.0, como explicó su director, Javier Palacios.
La delegada provincial aprovechó ayer para destacar que se prevé un comienzo del curso en la ciudad -el próximo viernes para alumnos de Infantil y Primaria- con total normalidad.