Jerez

IU califica de «vergonzoso» el retraso de las obras en la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, calificó ayer de «vergonzosa» la situación en la que se encuentran las obras de la carretera Jerez-La Barca (A-2003), con una paralización total desde hace varios meses y sin ningún tipo de noticia sobre cuándo se van a volver a retomar.

Del Valle recordó que «este proyecto viene sufriendo retrasos desde antes de su comienzo, ya que la fecha de inicio era en el año 2008 y sin embargo no empezó hasta un años después. Desde entonces la finalización de la obra no hace más que retrasarse en el tiempo», dijo el edil de IU.

Joaquín Del Valle expresó ayer su indignación debido a la postura de «pasividad e indolencia» que el gobierno municipal del PSOE muestra con la paralización de los mencionados trabajos y exige al gobierlo local que actúe de manera efectiva e inste a la Junta de Andalucía que se retomen de manera urgente las obras para que se termine el proyecto cuanto antes.

El concejal de IU destacó, por último, la importancia de la conclusión de los trabajos por la peligrosidad de la vía, como muestran los numerosos accidentes que se han producido en la misma, que se ha visto agravada con los retrasos de las obras. Además, la reforma de la carreterá mejorará la calidad de vida de los vecinos de la comarca que cada día tienen que utilizarla para sus desplazamientos.

Precisamente, las quejas de Joaquín del Valle llegan el mismo día que el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, anunciaba su próxima visita a la zona.