Jerez

Respaldo de las cámaras andaluzas a las bodegas tras la sanción de Competencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Andaluz de Cámaras salió ayer al paso de la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de establecer fuertes sanciones para las principales bodegas del Marco de Jerez y otras instancias, como Fedejerez y el propio Consejo Regulador. El citado órgano mostró su apoyo al sector.

Según un comunicado, el Consejo entiende que las sanciones suponen «un duro golpe» en unos momentos especialmente difíciles para este «importante sector productivo y exportador de Andalucía», en el que las empresas «luchan por sobrevivir en unas circunstancias especialmente delicadas».

Las cámaras han elevado una petición a la CNC para que «se reconsidere una medida que pudiera parecer excesiva y en todo caso ajena a las verdaderas intenciones de unas empresas y entidades que, estamos convencidos, en ningún caso trataron de quebrantar la norma».

Además, piden a la Comisión Nacional de la Competencia que tenga en cuenta el historial de estas empresas de respeto a la legalidad vigente y «colaboración con las instituciones para sostener un segmento económico frecuentemente vulnerado en sus intereses por ejemplos de fraudes contra sus marcas».

En este sentido, las cámaras apoyan la decisión de las empresas afectadas y de las instituciones que las representan de recurrir ante la Audiencia Nacional una decisión que consideran «inadecuada». Asimismo, confían en que esta instancia judicial reconduzca la situación «por el bien de un sector del que dependen miles de familias en una de las provincias españolas más castigadas por el paro».