Los casi 300 empleados de Bouncopy en Jerez siguen asistiendo a sus puestos de trabajo. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

CC OO quiere que la Junta ayude a recolocar a la plantilla de Bouncopy

Apuesta por facilitar la incorporación de los casi 300 empleados de la firma de telemarketing en otras empresas de la zona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras (CC OO) ha iniciado una serie de contactos con la Junta «a fin de explorar soluciones» para la recolocación para la plantilla de la empresa de telemarketing radicada en Jerez Bouncopy, «ante la falta de alternativas serias, reales y viables por parte de la dirección de la empresa, que nuevamente y de la forma más desvergonzada, se presentó ante la reunión que solicitó con el Ayuntamiento sin ninguna propuesta de viabilidad, denunciando que las administraciones son las culpables y, por tanto, responsables de arreglar la quiebra de la empresa».

La ronda de contactos con la Junta, según informó ayer la Unión Provincial del sindicato, comenzó el pasado 31 de agosto, con una reunión con la dirección de la Agencia IDEA con el propósito antes mencionado de buscar una salida a la plantilla de Bouncopy afectada. CC OO explicó a la dirección de IDEA la situación real de la empresa, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 819 contratos indefinidos en todo el territorio nacional y sobre la que pesa un procedimiento concursal que se prevé se inicie este mes. Al respecto, los responsables sindicales critican las intenciones de la firma: «Parece, más bien, que su verdadero fin es el de aminorar sus responsabilidades ante la inminente puesta en marcha de un proceso concursal».

IDEA, según señala el sindicato, les trasladó su preocupación por la posible pérdida de otros 300 empleos en una ciudad sumamente castigada por el desempleo, como es Jerez, y también se comprometió a colaborar en la búsqueda de soluciones de recolocación en empresas de la zona en cuanto conociera el perfil profesional de los trabajadores, «aunque insistió en que el proceso sería lento debido al número de trabajadores del que se trata».

Los responsables sindicales tienen previsto continuar en contacto con la Junta de Andalucía durante las próximas semanas con el fin de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para la plantilla de Bouncopy.

Quiebra irreversible

Desde CCOO, «y una vez que la quiebra de la empresa Bouncopy parece ser un hecho irreversible», se asegura que los únicos responsables de esta situación «son el propietario y único administrador, así como los gestores de la empresa, con su descapitalización y nefasta gestión desde que comenzó su andadura en Jerez».

También deja constancia de «las dificultades que la dirección de Bouncopy está poniendo a su plantilla», ante las posibles recolocaciones en otras empresas de telemarketing de la ciudad, ya que «además de no liquidarles sus indemnizaciones y de no facilitar información, según le obliga el convenio colectivo vigente, les envía cartas advirtiéndoles de que castigarán cualquier tipo de deslealtad con la empresa».

Recuerda, asimismo, que Comisiones siempre «ha atendido a los requerimientos de la compañía» cuando le han solicitado promover reuniones con las administraciones para intentar solventar los problemas que ya se veían venir desde su instalación en Jerez, hace más de cinco años. «Bouncopy ha estado solicitando ayudas a las administraciones para un proyecto empresarial que no contaba con suficiente capital», concluye.