![](/cadiz/prensa/noticias/201009/03/fotos/3229021.jpg)
Asaja presenta la única lista para las elecciones a la Comunidad de Regantes
Su presidente tiende la mano a COAG y asegura que no es momento de divisiones ante la crisis que atraviesa el Marco
JEREZ. Actualizado: GuardarSeptiembre va a ser un mes importante para el futuro de los agricultores. A los comicios de hoy en el Consejo Regulador se unirán el próximo día 15 las elecciones a la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, que se han visto forzadas tras las críticas por las obras de modernización de los regadíos. El presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez, aseguró ayer que de momento la única candidatura que se ha presentado es la de la organización agraria, encabezada por Antonio Castilla.
Llama la atención la inclusión en la misma de la ex concejal andalucista Rosa Bautista, que aportará su experiencia en la administración pública. «Todas son personas dedicadas al sector agropecuario y representativas de toda la zona regable», afirmó el propio Manuel Vázquez.
El presidente de Asaja señaló que a la organización le hubiera gustado contar con el apoyo de COAG en una candidatura de unidad y tendió la mano a la organización agraria, ya que «no es momento de divisiones» ante la crisis que atraviesa el Marco.
70 millones de euros
Antonio Castillo, cabeza de lista de Asaja, apostó por una comunidad «eficiente» que preste un servicio de riego barato a los agricultores de la zona. El coste de las obras de modernización es de 70 millones de euros, lo que supone alrededor de cuatro céntimos por metro cúbico.
Manuel Vázquez recordó que los trabajos de modernización han sido «largos y complicados» y apostó por subsanar los errores cometidos en el pasado. Eso sí, se han llevado a cabo unas obras muy ambiciosas «al precio más competitivo y barato en Andalucía».
El objetivo final de este proceso es que «el día 15 se celebren unas elecciones en las que los regantes emitan su voto libremente para una comunidad de la que todos formamos parte», señaló el presidente de Asaja Cádiz.