Acuerdo entre Consistorio y Jerez Convention Bureau para la promoción turística
El convenio suscrito prevé el desarrollo de un ambicioco plan de marketing de turismo de reuniones
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, firmó ayer un convenio con el vicepresidente de la asociación Jerez Convention Bureau, Salvador Sibajas, para el desarrollo del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, que se enmarca dentro de las acciones del Plan Turístico de Jerez.
El convenio correspondiente, que contempla una inversión de exactamente 61.601 euros, tiene como objeto la promoción y comercialización turística de la ciudad, a través de la gestión conjunta y de la aparición institucional de la marca del Destino Jerez en todas las actuaciones de captación de negocio que se lleven a cabo, dentro del mercado de congresos, convenciones y viajes.
Pilar Sánchez hizo especial hincapié en que el gobierno local trabaja para impulsar el sector turístico, uno de los grandes pilares de la economía de la ciudad, trabajamos para que sea un una economía sostenible, un sector potente que de estabilidad a la economía, empleo y a la generación de riqueza durante todo el año». El vicepresidente de Jerez Convention Bureau, Salvador Sibajas, resaltó que el acuerdo incluye la presencia de la ciudad en ferias, mesas de trabajo y otras posibles acciones de promoción.
Sibajas, quien aseguró que Jerez tiene lugares emblemáticos para albergar congresos y reuniones, también declaró que están especialmente interesados en trabajar en Alemanía, Francia y Gran Bretaña, principales países emisores».
El Ayuntamiento de Jerez designará en cada una de las actuaciones, realizadas en el exterior, a un técnico de la Delegación de Turismo para complementar la acción de promoción y comercialización del Destino Jerez.
Plan Turístico
En concreto, en todos los actos de comunicación, difusión, cartelería, folletos y merchandising que se edite por la asociación así como en su web se incluirán los logos del Ayuntamiento, destacando que es una acción encuadrada en el Plan Turístico de Jerez financiado por la Junta de Andalucía y el Consistorio de Jerez.
Ambas entidades colaborarán en la realización de un informe anual que indique las tendencias del mercado y la entidad facilitará un informe por cada acción realizada con los contenidos, contactos y resultados de éstas.
En el mes de octubre se elaborará conjuntamente un plan de actuación anual con indicación expresa de los mercados que se atenderán y de las ferias en las que se estará presente, definiendo el formato de cada actuación en origen y en el destino. La Delegación Municipal de Turismo y Jerez Convention Bureau mantendrán reuniones trimestrales para el seguimiento del mismo.
Convenion Bureau organizará en Jerez un viaje de familiarización para todo el sector turístico en general en el mes de octubre, dirigido a que las empresas visualicen los contenidos y posibles beneficios que generan este tipo de acciones.