Ciudadanos

Un padre denuncia al amigo de su hijo por proporcionarle pastillas

El joven, de 16 años, tuvo que ser asistido en el hospital Puerta del Mar tras ingerir las dosis de éxtasis que le ofrecieron en Chiclana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes están detrás de muchas hospitalizaciones que se registran los fines de semana, sobre todo si el paciente es joven y es derivado desde alguno de los puntos donde se concentra la movida juvenil. El padre de uno de esos tantos pacientes quiso ir más allá, denunciando a la persona que le había suministrado droga en forma de pastillas a su hijo menor de edad. Se da la circunstancia que el supuesto camello es amigo del joven.

En la madrugada del pasado 26 de agosto, un vecino de Chiclana se personó en dependencias de la Guardia Civil. Su hijo había tenido que ser asistido en el hospital Puerta del Mar por una intoxicación provocada por la ingesta de pastillas. Al parecer, el estupefaciente era éxtasis o un compuesto que incluía esta droga sintética y que tiene unos efectos muy nocivos en la salud.

El denunciante responsabilizada directamente del estado de su hijo a un amigo suyo. Según pudo saber, esta persona le había ofrecido varias dosis cuando se encontraban de fiesta en la segunda pista de La Barrosa. La ingesta de los comprimidos provocó el ingreso hospitalario del menor.

La Subdelegación del Gobierno confirmaba ayer que los agentes habían localizado y detenido a un joven por haberle suministrado la droga al menor, que se encuentra imputado en un delito contra la salud pública.

El consumo de este tipo de estupefacientes conlleva unos riesgos graves para la salud, incluso cuando la persona lo toma por primera vez o de manera aislada. El éxtasis o también conocido como MDMA provoca un aumento de la temperatura corporal, la presión arterial y el pulso. La mezcla con el alcohol puede ser letal y una de las principales causas de ingreso es por colapso.

Antecedentes

Ya en otras ocasiones, la Guardia Civil ha detenido a camellos por ser responsables de intoxicaciones severas y poner en serio peligro a sus clientes. En 2005, un hombre de 35 años fue detenido por haber proporcionado dosis de éxtasis líquido a un joven, que tras consumirla fue derivado al hospital. Ese mismo año, el verano fue especialmente complicado en lugares como Ibiza donde circuló el mismo tipo de droga, dejando a su paso numerosos ingresos por fuertes sobredosis.