El PP pedirá a la Junta hoy en el pleno que no cambie los servicios educativos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Popular presentará hoy una moción en el pleno en la que insta a la Junta de Andalucía a tomar las medidas oportunas para la modificación o derogación de la Orden de 3 de agosto de 2010 que tiene por objeto regularizar la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, dado que en su opinión «supone un recorte social para el alumnado con menores recursos». Dicha normativa será de aplicación en los centros docentes públicos autorizados por la consejería para desarrollar esos servicios educativos. Los populares criticaron que la orden dice que la gratuidad total de los servicios no se establecerá en función de los ingresos.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista preguntará en esta reunión oficial de la Corporación por la financiación de los 'voluntarios' del manifiesto del segundo puente. Los socialistas quieren conocer si las personas equipadas con gorras y camisetas y ubicadas en las mesas informativas fueron contratadas con dinero de las arcas municipales o trabajaron sin estar aseguradas.
¿Cobraron los voluntarios?
En caso de mediar alguna retribución, que se sumaría al gasto de propaganda de la campaña del manifiesto, «el Grupo Municipal Socialista no entiende por qué el equipo de Gobierno del PP sigue despilfarrando el dinero de todos los gaditanos en propaganda e improductivas campañas mientras existen proveedores a los que el Consistorio adeuda más de 15 meses», subrayaron.
El PSOE considera que todo este gasto era innecesario puesto que el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró desde un primer momento la continuidad de la actuación del segundo puente. Ademas, dicen, «la actuación de Teófila Martínez en la visita del ministro a Cádiz el 24 de agosto puso de manifiesto lo innecesario de la campaña».