Mañana comienzan las fiestas en honor a la Virgen de Regla
La velá en la explanada del Santuario se celebrará hasta el miércoles que viene, día en que la patrona saldrá en procesión
Actualizado: GuardarChipiona ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Regla. Se trata de la festividad más importante de la ciudad, y está considerada como la despedida definitiva del verano, con la multitudinaria salida procesional de la Virgen de Regla, una de las imágenes más importantes de la provincia.
Mañana viernes, a las nueve de la noche se iniciará el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos que concluirá en la explanada del templo. Aquí, las autoridades municipales procederán a la izada de banderas que supone la inauguración oficial de las fiestas. Desde este día, la media docena de casetas instaladas en el entorno del Santuario permanecerán abiertas al público para el disfrute de la 'velá' de Regla. El sábado por la tarde se celebrará la sexta exhibición de caballistas y por la noche, en el escenario instalado a los pies del Santuario, actuará el grupo de baile flamenco de Ana Galán. El domingo por la noche hará lo propio el grupo de María Luisa, y actuará la joven cantante chipionera Noelia Naval. Antes, a mediodía, la asociación de admiradores de Rocío Jurado, 'R.J. La más grande' ofrecerá una degustación de paella en su caseta.
El lunes, a partir de las once de la mañana, se iniciará la ofrenda floral a la Virgen de Regla. Por la noche actuará el grupo de baile de Aurora Caraballo amenizado por el conjunto 'Pacharrato'. El martes tendrá lugar uno de los actos gastronómicos más arraigados a la fiesta, la degustación de menudo con garbanzos organizado por la asociación 'Década 60/70'. Por la noche será de nuevo el turno de los espectáculos, con una exhibición de salsa dirigida por Álvaro Lanza y la actuación de la cantante local Karmen Rivero.
El miércoles, ocho de septiembre, está prevista la salida procesional de la Virgen de Regla a partir de las seis de la tarde. Con el besamanos, fijado para el día siguiente, culminará el calendario de actos religiosos que de hecho ya ha comenzado con el rezo de la novena. El broche final lo colocará el espectacular castillo de fuegos artificiales que centenares de personas contemplan a pie de playa. No en vano, muchos visitantes permanecen en el pueblo hasta que la Virgen de Regla vuelve la espalda para refugiarse en su templo.