Ingresa en prisión por cometer hurtos en varias gasolineras y farmacias
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes policiales especializados del grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, con sede en el Arroyo, procedieron el pasado lunes a mediodía a la detención de un hombre de 35 años que responde a las iniciales M. A.V.R. por ser el presunto autor de dos delitos: uno de robo con intimidación y otro de hurto. Al mismo tiempo también pesaba sobre él una orden de la autoridad judicial de búsqueda y detención.
Esta persona ahora detenida posee un amplísimo historial delictivo merced a las numerosas ocasiones en que fue requerido por la autoridad con anterioridad.
Este individuo ya venía siendo buscado por la Policía, si bien, ahora tras su detención ha sido imputado como presunto autor del robo con intimidación llevado a cabo días atrás en una gasolinera ubicada en la rotonda de Cuatro Caminos, donde tras repostar gasolina se negó a pagar su importe. Al ser requerido por los empleados del establecimiento llegó a amenazarles arremetiendo varias veces con el coche contra ellos, de forma que consiguió así evadirse y salir huyendo del lugar a toda velocidad.
La imputación realizada por el Grupo 1º de la Policía Judicial (especializada en delitos contra el patrimonio) como presunto autor de hurto ha sido consecuencia de los sucesos protagonizados por este hombre en varias gasolineras y farmacias de la ciudad. Al parecer, sustraía algunos objetos y se marchaba corriendo del lugar.
Sin denuncias
Se da la circunstancia de que fueron muchas las ocasiones en las que repitió esta actividad delictiva pero en su día no fueron denunciadas ante la escasa cuantía económica que alcanzaban los efectos que sustraía en cada uno de estos episodios. Fueron los propietarios de una de las farmacias en las que actuó los que finalmente pusieron una denuncia en las dependencias policiales contra este individuo porque el valor de los hurtos en su establecimiento había alcanzado los 2.200 euros.
Por último y en relación a la orden judicial de búsqueda en vigor que tenía este hombre se procedió a dar inmediata cuenta a la autoridad judicial correspondiente, para que una vez realizadas todas las diligencias y atestados policiales oportunos se pusiera a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de esta ciudad como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto ejecutados en la ciudad. Finalmente y a tenor de los hechos ocurridos, el juez dictaminó su inmediato internamiento en prisión.