Detienen a un joven de 25 años por un presunto delito de estafa a través de Internet
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes policiales adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez detuvieron el pasado martes a un joven de 25 años de edad al que han imputado como presunto autor de un delito de estafa y que responde a las iniciales del llamado J. L. N. P. El joven cuenta con antecedentes policiales.
La detención se produjo tras conocerse las denuncias realizadas días atrás por al menos tres personas distintas residentes en Cartagena (Murcia), Manacor (Palma de Mallorca) y Madrid, en las que los denunciantes daban cuenta de haber sido víctimas de una estafa propiciada a través de Internet y coincidentes entre sí respecto al 'modus operandi'.
Estas denuncias indicaban cómo después de que las víctimas contactaran con el joven ahora detenido, acordaban la compra-venta de efectos. Se suponía que, una vez adelantado el abono económico estipulado previamente por las dos partes, sus compradores debían recibir la mercancía en su domicilio, si bien, nunca llegaron a recibir o en su caso obtener algo de menor cuantía a lo pactado.
Así, tras la realización de las investigaciones oportunas los agentes de la policía judicial pudieron identificar al joven de 25 años, que quedó detenido y fue imputado como presunto autor de delito de estafa.
Finalmente, la propia policía judicial procedió a la presentación del joven detenido como presunto autor del delito citado ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia en la ciudad.