El colegio de San Juan de Dios aguarda la sustitución de la tapia agrietada
JEREZ. Actualizado: GuardarLas familias del CEIP San Juan de Dios siguen esperando a que los albañiles aparezcan por el colegio para sustituir la tapia agrietada que rodea el recinto por una nueva. «De momento, no han hecho nada», certificó la presidenta de la asociación de madres y padres del centro, María Jesús Ramos.
De hecho, el propio delegado de Educación, Juan Salguero, reconoció hace unos días que las obras en San Juan de Dios estaban aún pendientes, entre las de otros colegios. La actuación, financiada por el Plan E, tiene consignado un presupuesto que ronda los 64.000 euros.
«El colegio está dejado de la mano de Dios», dijo Ramos. En este sentido, se refirió a los desperfectos que sufrieron el año pasado por las intensas lluvias. Aunque el Ayuntamiento actuó para evitar futuras inundaciones, las familias no las tienen todas consigo y aguardan a ver qué pasa cuando llegue el invierno: «Hasta que no vuelva a llover, no sabemos exactamente qué pasará», explicó.
Por otra parte, la Delegación Provincial de Educación quiso referirse ayer a la demanda de los padres del CEIP Montealegre sobre la ampliación del comedor. La presidenta de la AMPA, Rosa Saborido, denunció que aún no se han acometido las obras necesarias a falta de quince días para que comience a prestarse el servicio de comidas. Desde la administración educativa aseguraron que hay tiempo suficiente para ejecutar unas obras que durarán un par de días porque simplemente consisten en derribar un tabique para agrandar el espacio destinado al comedor.