ESPAÑA

Detenido en Hendaya un miembro de la ilegalizada Segi huido desde 2008

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Policía Judicial francesa, en colaboración con agentes la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, detuvieron en la localidad gala de Hendaya la mañana de ayer a Ibai Azcona Domínguez, un miembro de la ilegalizada Segi (antigua Jarrai), que se encontraba huido de la justicia española desde hacía casi dos años.

Contra Azcona, pamplonés de 27 años y que residía habitualmente en Hendaya, había dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Nacional, una por daños con fines terroristas y otra por un delito de terrorismo.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, Ibai Azcona Domínguez ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriores. La primera vez fue el 12 de enero de 2007 acusado de participar en incidentes durante la 'Jornada de Lucha' (Borroka Eguna) convocada por Segi en la capital de Navarra.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policial le capturaron de nuevo el 30 de septiembre de 2008 «acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización terrorista Segi», apuntó el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.