Ciudadanos

Un hombre araña cazado en un balcón

Un ladrón intenta robar en una casa de Chipiona escalando por la fachada, pero es descubierto cuando trataba de llegar al suelo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El robo con escalo es la especialidad delictiva de los 'hombres-araña', aquellos delincuentes capaces de trepar por las fachadas para colarse en el interior de una vivienda o local comercial y desvalijarlos sin pasar por la puerta de entrada. Aprovechan cualquier ventana que no está cerrada para introducirse y en ocasiones no les echa para atrás ni el hecho de que haya personas dentro. Esta técnica, no exenta de riesgos para el ladrón, fue puesta en práctica en la madrugada del martes por un individuo al que le salió el golpe rana. No pudo llevarse nada de valor y encima fue sorprendido en pleno descenso por la fachada de la casa.

Ocurrió sobre las 5.20 horas en una calle de Chipiona. En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio pasó junto a una vivienda y los agentes vieron cómo un individuo se iba descolgando por la fachada. Estaba agarrado a un balcón y trataba de llegar al suelo cuando fue sorprendido.

Ante la actitud más que sospechosa, los funcionarios procedieron a identificar al sospechoso, quien reconoció haber entrado en la casa con la intención de robar pero que no se había llevado nada.

Un ruido lo despertó

Mientras era interrogado por los guardias, el propietario del inmueble se asomó por el balcón. Éste confirmó que el sospechoso había accedido a la vivienda. Él estaba dormido, pero un ruido lo despertó; lo que obligó al caco a salir huyendo. Una de las habitaciones estaba completamente revuelta. La víctima no detectó que le faltara alguna pertenencia.