Sociedad

Los diestros Sergio Aguilar e Iván Fandiño reciben el alta médica

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diestros Sergio Aguilar e Iván Fandiño, heridos en el transcurso de las recién finalizadas Corridas Generales de Bilbao, recibieron ayer el alta médica del hospital de Cruces y de la Virgen Blanca, respectivamente, ambos en la capital vizcaína.

Aguilar salieron ayer del centro médico donde ingresó el pasado día 22, «muy recuperado» de las dos cornadas que tuvo, una de quince centímetros en el muslo izquierdo y otra -la más grave- que entró por el maxilar, llegándole hasta el paladar y la campanilla, sufriendo además la fractura del tabique nasal.

«La evolución ha ido según los parámetros establecidos por los doctores. No ha habido ningún receso, ni fiebre ni infecciones, motivo por el que el torero se encuentra bastante animado, pensando ya en el toro y en volver lo antes posible. Si Dios quiere su intención es reaparecer en Dax (Francia) el próximo 11 de septiembre», informaron fuentes allegadas a Aguilar.

Por su parte, Fandiño, herido hace tres días -el 28 de agosto- en el muslo derecho, con una cornada «grave» que provocó «la sección lateral de la vena safena interna», ha decidido pedir el alta voluntaria, una vez que los doctores le han retirado el drenaje de la herida, observando que la evolución de la misma «va por muy buen camino», señalaron fuentes familiares del torero.

Fandiño partió por carretera a su domicilio de Guadalajara, donde continuará la recuperación bajo la supervisión del doctor Ramón Ochoa, cirujano jefe de la plaza de toros de Guadalajara, con el objetivo de volver a torear el próximo 4 de septiembre en la localidad Soriana de Almazán.

Por su parte, el banderillero de la cuadrilla de Fandiño, Mario Romero, herido también de pronóstico «grave» el pasado sábado en Bilbao abandonó la UCI de la clínica de la Virgen Blanca, y ya descansa en una habitación en planta, a la espera de que los galenos determinen plazos de recuperación definitiva.