El PA dice que «va a dar información» sobre el centro comercial si no lo hace el alcalde
Actualizado: Guardar«Si Barroso no facilita información rigurosa a los ciudadanos, el PA sí que va a decir la que tenga en su poder». Esa es la advertencia lanzada por la concejala y portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, respecto al conflicto del centro comercial de Entrevías.
Peinado ha reclamado al alcalde que «dé las oportunas explicaciones, sin excusas y sin tergiversar los hechos». En este sentido, le reprocha que «cuando se le pide explicaciones en un asunto que no le interesa contestar, juega con los múltiples cargos que ostenta, para emplazar a la oposición a su conveniencia».
La andalucista adelanta que llevará al pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar mañana jueves, una batería de preguntas en torno al asunto.
Entre ellas inquirirá a Barroso por las razones por las que se ha marchado la multinacional Altarea, por qué se ha resuelto el contrato con la Empresa Pública de Suelo y Vivienda a través de un convenio con la Gerencia de Urbanismo y por la carga financiera que ha asumido como consecuencia la Epsuvi
Al hilo de esta reclamación, también se le interrogará sobre un posible parón en la construcción de VPO promovidas por la misma empresa pública.
La relación de cuestiones incluye la petición de detalles sobre la demanda interpuesta contra Altarea, así como de las medidas cautelares solicitadas.
El PA exigirá igualmente más información sobre las declaraciones de hace unos días de la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, sobre la posible llegada de «nuevos inversores», una expectativa que amplían a la alternativa de «nuevos proyectos».