Mario Bermejo y Edu Moya durante un lance del entrenamiento de ayer en el anexo de Chapín antes de partir hacia Tarragona. :: JAVIER FERNÁNDEZ
copa del rey

Nuevo examen para el Xerez

Los azulinos disputan hoy la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona; Javi López se lleva a veinte futbolistas, incluido Héctor Font, y dará minutos a los jugadores que no estuvieron en Liga

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez vuelve a aparecer esta noche en acción y lo hace tras abrir hace tres días el telón de la competición oficial con mal pie. Aunque es demasiado pronto, llega la primera revalida para el nuevo proyecto de Emilio Viqueira y Javi López que disputa ante el Nástic de Tarragona la segunda ronda de la Copa del Rey en partido único. Y es que un segundo tropiezo consecutivo le dejaría a las primeras de cambio fuera de la competición del ko y, lo que es peor, el ánimo del plantel más tocado justo antes de la visita el domingo a Barcelona para enfrentarse al filial catalán en el Mini Stadi.

La bofetada recibida por parte del Cartagena ha dejado patente que al cuadro azulino le queda mucho camino por recorrer. La apuesta del técnico catalán atractiva, ofensiva, de buen trato del balón y llegadas al área rival se han tornado en todo lo contrario. Un equipo en construcción que hoy dispondrá de más minutos para hacerse un bloque sólido ante un rival de similar categoría -también llega tras perder el primer envite liguero- precisamente lo que le ha faltado durante la pretemporada, tal y como ayer confirmaba en sala de prensa el propio Javi López.

Y con la intención de que los futbolistas lleguen lo más rodado posible al segundo encuentro de Liga ante el Barcelona B, el preparador se ha llevado a veinte jugadores, los mismos que convocó en Liga, además del portero Toni y Héctor Font.

De esta manera, ante el Nástic se esperan sorpresas en el once inicial. Y es lógico después de ver que el equipo no está al nivel físico óptimo para aguantar un partido entero y porque sería fundir a los mismos futbolistas con tres partidos en una semana. Por ejemplo, para la portería López se ha llevado a los tres porteros, Chema, Lledó y Toni. El de Orihuela volvió a recuperar el protagonismo perdido el año pasado en Primera, donde apenas tuvo minutos, aunque hoy es probable que la oportunidad sea para Lledó, que a su vez podrá desquitarse del único gol que recibió el equipo en pretemporada y que sucedió con él bajo palos. Sin embargo, una de las decisiones de Javi López que no se explican es la inclusión de Toni en la convocatoria, por lo que tampoco se descarta que se puedan producir sorpresas de última hora.

Nueva defensa

En la retaguardia del conjunto azulino también habrá novedades respecto al once titular que saltó el domingo al Municipal de Chapín ante el Cartagena. El lateral derecho parece que lo ocupará Juan Luis Redondo en lugar de Edu Moya. El extremeño no estuvo nada acertado y fue una de las pocas sorpresas con las que López saltó en el último duelo, por lo que el sevillano tendrá ocasión de demostrar su calidad y hacerse con un puesto en el once. Lo mismo le ocurre a Raúl Llorente, que se perfila, en principio, como sustituto de Mendoza en el lado izquierdo.

Más pruebas se esperan en el centro de la defensa. Tras cerrarse el mercado de fichajes y no haber llegado otro central, Javi López podría probar con Vicente Moreno, que formaría pareja con Gerard o Bruno Perone, que también tendría sus primeros minutos en una competición oficial.

En cuanto al centro del campo, una de las zonas que estuvo muy floja ante el Cartagena, también sufrirá modificaciones. Cordero saltará de inicio ante el Nástic. El lebrijano no jugó ningún minuto el domingo y puede ser un hombre que ayude mucho más al juego de creación. Un centrocampista mucho más ofensivo que Barber, que podría repetir en la titularidad y tener minutos para ir haciéndose con la manija del centro del campo. Otra de las opciones que se baraja para la medular es al propio Cordero con la nueva y última incorporación, Héctor Font.

Las bandas son también asignaturas pendientes del nuevo Xerez. Óscar Díaz no tuvo su día ante el Cartagena y, al igual que Capdevila, se espera mucho más de ellos. De esta forma, en el costado derecho, Pablo Redondo se perfila como titular y en la izquierda podría volver a repetir con el zaragozano.

En cuanto a la zona de arriba, Antoñito busca reivindicarse en la media punta. En ese puesto Javi López ya probó con Capi y cuando el sevillano tuvo la pelota se produjeron los pocos momentos de peligro. Ahora le podría dar descanso pensando en el partido ante el Barcelona B y ofrecer minutos al Romario del Polígono. Por último, como referencia ofensiva, Bermejo volverá a tener protagonismo, ya que las lesiones de algunos hombres, como José Mari, ofrecen pocas posibilidades al técnico catalán.

Cambios en el once con el objetivo de seguir cogiendo ritmo de competición, al igual que le ocurrirá al Nástic. Su técnico dará entrada a los que menos minutos tuvieron ante Las Palmas, aunque los centrales repetirán por culpa de las lesiones.

Por lo tanto, emoción en la competición del ko y nuevo examen para el Xerez de Viqueira y Javi López.